www.elllobregat.com
Los organizadores del Mobile World Congress piden un clima “estable y seguro”
Ampliar

Los organizadores del Mobile World Congress piden un clima “estable y seguro”

miércoles 31 de enero de 2018, 17:32h

La dirección del GSMA estima que la presente edición cuente con 108.000 asistentes

A falta de un mes de la celebración de una nueva edición del Mobile World Congress, que se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, la dirección del GSMA, organizadores del evento, han presentado hoy una nueva oleada de novedades que permite conocer con más detalle lo que nos podremos encontrar en la presente edición, así como su dimensión. Según GSMA, se calcula que la feria más importante del mundo en telefonía móvil rondará los 108.000 asistentes, es decir, alrededor de los del año pasado, el récord hasta el momento; contará con 2.300 expositores, cien más que en 2017; y más de 170 delegaciones internacionales.

Para ello, en cambio, será necesario un clima “estable y seguro”, ha dicho hoy Michael O’Hara, director de Marketing de la patronal, en relación con la situación política de Cataluña: “GSMA no es una organización política. Yo y Johnn Hoffman (consejero delegado de GSMA) no somos políticos. Somos una organización empresarial y como tal necesitamos asegurar que tenemos un clima estable y seguro para ofrecer un evento con alrededor de 108.000 asistentes”.

De hecho, tal y como ha definido la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, en exclusiva, para El Llobregat, esta será una edición clave para el futuro del certamen en nuestro territorio: “Los organizadores no tienen ningún interés en que el Mobile no continúe en L’Hospitalet. Pero todo dependerá de cómo se desarrolle esta edición. Si funciona normal y no se producen imágenes como las que hemos vivido en estos últimos meses, lógicamente, continuará. Si se produjera una situación anómala, de calado, se pondría seguramente en cuestión el MWC y no por los organizadores, sino por los propios congresistas”.

Según O’Hara y Hoffman, GSMA está en contacto con todas las administraciones locales, catalanas y españolas para lograr que esta edición sea, de nuevo, un éxito y de esta manera sea más fácil defender la celebración del MWC hasta el 2023 y en adelante.

Un congreso que dejará un impacto económico estimado de unos 471 millones de euros, algo más que en la pasada edición, y una ocupación de 13.000 empleos temporales. Si sumamos todas las ediciones desde 2006, la cifra llega a los 4.400 millones y a la creación de 115.000 puestos de trabajo.

En relación con el contenido propio del congreso, el MWC se ha convertido algo más que un escaparate solo de telefonía móvil. Así, tanto temas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas como la tecnología 5G contarán, de nuevo, con un protagonismo destacado, fundamentalmente, en el centro de exposiciones interactivo, que el año pasado recibió 30.000 visitantes. “Queda menos de un mes para la celebración del Mobile World Congress 2018 y estamos dando los últimos retoques a la gran cantidad de programas, eventos y actividades que los asistentes podrán disfrutar en Barcelona,” ha comentado Michael O’Hara, director de Marketing de la GSMA. “En el Mobile World Congress se expondrá lo último en tecnología móvil, desde 5G hasta inteligencia artificial, pasando por vehículos conectados y realidad virtual, drones y robots, y mucho más”.

Además, el sector de la automoción y el vehículo conectado volverá a tener, como en los últimos años, una importante presencia, en esta ocasión, además con un espacio reservado para la Fórmula 1. Si hace dos ediciones, Hamilton fue uno de los grandes protagonistas de las conferencias, esta vez, el MWC reservará por primera vez un área propia para la Fórmula 1 para que congresistas puedan descubrir las iniciativas actuales y de futuro del sector a través de todas las plataformas digitales en un espacio de 450 metros cuadrados.

Por otro lado, el YoMo –El Mobile para Jóvenes- se celebrará, por primera vez, en L’Hospitalet, en concreto, en el recinto ferial de La Farga. Acogerá todas las conferencias vinculadas al mundo de la tecnología, pero, en su caso, dirigidas a jóvenes estudiantes de todo el país. Se calcula que pasarán por la ciudad un total de 17.000 jóvenes, además de unos 3.000 educadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios