www.elllobregat.com
Más de 300 personas viven actualmente en el enorme bloque del 113 de la Av. Barcelona de Sant Joan Despí
Ampliar
Más de 300 personas viven actualmente en el enorme bloque del 113 de la Av. Barcelona de Sant Joan Despí

Casi 150 familias de Sant Joan Despí podrían ser expulsadas de sus pisos por la llegada de un fondo inversor vinculado a Goldman Sachs

jueves 01 de febrero de 2018, 11:15h
El nuevo propietario del edificio nº113 de la Avenida Barcelona ha comunicado a los vecinos la no renovación de sus contratos de alquiler, a la vez que ya los han puesto en venta, en algunos casos, por más del doble de su precio actual

Casi 150 familias de Sant Joan Despí podrían ser expulsadas de sus pisos por la llegada de un fondo inversor vinculado a Goldman SachsCon un burofax, familias del número 113 de la Avenida Barcelona de Sant Joan Despí supieron que, ante el vencimiento casi inmediato del contrato de alquiler, tendrían que hacer entrega de las llaves del inmueble sin opción a la renegociación. Algunas acaban su anterior contrato este mes de marzo, mientras que otras lo hacen más adelante. No obstante, la preocupación ha invadido todo el inmueble tras la llegada, según han comunicado, de un nuevo grupo inversor vinculado al gigante de Goldman Sachs.

Cerca de 150 familias, más de 300 personas, serán expulsadas de sus pisos de alquiler, según han comunicado, de no resolverse en los próximos meses la situación, afectada por la compra del inmueble del barrio Las Planas por parte de este grupo inversor que ha aprovechado la finalización de los contratos –la mayoría firmados en 2013 por un periodo de cinco años- para doblar, en algunos casos, el alquiler de los pisos. Y es que los inquilinos, sin opción de renovar el contrato, se han encontrado su propio piso ya en alquiler en las principales compañías inmobiliarias con incrementos que van desde los 585 a los 1.350 euros.

Las familias entienden que en su momento el precio era inferior al del mercado actual y están dispuestas a una subida “razonable” del alquiler. Por ello, exigen una reunión con los nuevos propietarios del inquilino que, según hemos podido saber, se podría dar esta misma semana a través de un representante. De la misma manera, han pedido al Ayuntamiento de Sant Joan Despí que medie en el conflicto y han avanzado que no descartan una ronda de movilizaciones o, incluso, la no entrega de las llaves. Así lo han decidido, por el momento, en la asamblea abierta celebrada este miércoles en el centro cívico del barrio con representantes de la PAH y del Síndic de Llogaters.

La historia del enorme inmueble, ubicado en el barrio Las Planas, muy cerca de la salida a la B-23, empieza en el anterior ‘boom’ inmobiliario: ofertaba pisos de venta por unos valores alrededor de los 600.000 euros. Ante la imposibilidad de venderlos, el anterior propietario los colocó en alquiler con mensualidades que iban desde los 450 a los 950 euros, que abonaban a Arrenda Associats, con sede en Terrassa.

Sin embargo, la notificación por burofax fue enviada por una sociedad llamada Medasil Desarrollos, al parecer simplemente la gestora del grupo inversor, el nombre del cual todavía desconocen. Sí que han podido comprobar como el administrador único es Valentín Bascuñana, conocido del sector inmobiliario, que tiene como apoderadas a dos empresas: Picton Investments y Promociones Lladero. Las dos cuentan, en sus consejos, con altos cargos vinculados a Goldman Sachs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios