www.elllobregat.com
El Consorci de la Zona Franca afianza el sector de la logística moderna en la zona metropolitana con el eDelivery Barcelona 2018
Ampliar

El Consorci de la Zona Franca afianza el sector de la logística moderna en la zona metropolitana con el eDelivery Barcelona 2018

jueves 01 de febrero de 2018, 12:54h

El gestor del polígono industrial y la zona aduanera de la Zona Franca celebra del 5 al 7 de junio la segunda edición del congreso con el foco puesto en la logística y el eCommerce

La actividad logística de Barcelona y todo su entorno metropolitano no para de crecer. Los datos del movimiento de mercancías del Aeropuerto de Barcelona-El Prat no para de quemar sus récords anteriores –en 2017 movió 156.105 toneladas de mercancías-, mientras la enorme terminal BEST, de Hutchison Ports, ha aumentado su capacidad con grúas de hasta 47 metros de altura para atender a los buques más grandes del mundo, tal y como ha explicado El Llobregat. Pero si el sector cuenta con un reto para este siglo XXI, éste es el del eCommerce y la venta online.

Para conocer el presente y futuro del sector logístico y del eCommerce, el Consorcio de la Zona Franca presenta la segunda edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress 2018, que se celebrará del 5 al 7 de junio, en el Pavellón 8 de Fira de Barcelona en Plaza España, en paralelo al SIL, la feria líder de la Logística y el Transporte en el sur de Europa.

Creado el año pasado para el impulso del comercio electrónico, el “negocio del siglo XXI”, según dijo el delegado especial del Consorcio, Jordi Cornet, eDelivery volverá a poner en contacto a proveedores, marcas, retailers y e-tailers que tienen como denominador común la industria de la distribución y la venta online. Para ello, volverá a contar con una zona de exposición con la oferta de más de 50 empresas de distintos sectores (abastecimiento, logística, operaciones, tecnología, software, servicios y productos sostenibles, consultorías, empresas de pago online…) y un potente congreso internacional –novedad de este año- para debatir y dar respuesta a estos retos. En él participarán casos de éxito como los de Stuart, FNAC, Electrocosto o Glossybox, entre otros.

En total, el salón tiene previsto acoger a más de 4.000 visitantes, de los cuales un 84% son decisores (33% son presidentes, CEO o directores generales; 31% directores de área; y 20% seniors managers). Además, contará con un espacio reservado para ‘startups’, que expondrán sus últimas innovaciones en acción, y, algo no menos importante, el balance excelente del año pasado -su estreno-, en el que el 71% de los asistentes valoraron positivamente el congreso, a la vez que el 92% lo consideraron Muy bueno o Excelente.

El e-Commerce cada vez gana más terreno en las cifras de negocio globales del tradicional sector logístico. En concreto, según los organizadores en base a datos de la CNMC, en 2016, se produjeron 300 millones de transacciones mundiales, hubo una facturación europea de 62 billones de euros, de los cuales, 5.414 millones fueron en tiendas online de España. En Barcelona, por ejemplo, se calcula que hubo unos 400 consumidores en menos de 48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios