www.elllobregat.com
Blanca Sorigué se convierte en la primera mujer directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona
Ampliar

Blanca Sorigué se convierte en la primera mujer directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona

jueves 01 de febrero de 2018, 19:46h

El gestor del polígono industrial y la zona aduanera de la Zona Franca inicia una nueva etapa corporativa con el objetivo de impulsar la industria 4.0

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona ha iniciado una nueva etapa corporativa que empieza con la reestructuración de cargos en su organigrama. En este sentido, el delegado especial del Estado, Jordi Cornet, ha nombrado a Blanca Sorigué, hasta ahora directora de Expansión Internacional y directora del Salón Internacional de la Logística (SIL), como nueva directora general del consorcio más antiguo de España.

De esta manera, Sorigué se convierte en la primera mujer que ocupa este cargo de responsabilidad en toda la centenaria historia de la institución y que tendrá que liderar el nuevo proceso de modernización e impulso de la industria 4.0 en la Zona Franca. Con una técnica plena ocupación (99%), la nueva etapa corporativa del consorcio está marcada por la ayuda a las pequeñas y medianas empresas como catalizadoras de la transformación productiva hasta esta nueva etapa del sector, la llamada cuarta revolución industrial.

Para ello, el Consorcio impulsará una aceleradora de empresas que, en un primer momento, estará ubicada en las dependencias del propio consocio, pero que está previsto –ya se está trabajando en ello- que ocupe una nueva nave en un complejo de industria 4.0 y pymes que se levantará en el corazón de la Zona Franca, en la esquina de la calle 3 con la calle A. En total, se ocuparán dos espacios que suman 43.000 metros cuadrados en la parcela de la antigua planta de SEAT gracias a un proyecto que cuenta con una inversión inicial para este 2018 de 10 millones de euros y que acabará siendo de entre 25 y 30 millones.

La apuesta por el impulso de la cuarta revolución industrial es tal que tendrá dirección propia en la cúpula del consorcio. Para ello, el secretario general Anton Ferrer contará con un director 4.0 que, actualmente, está en proceso externo de selección a través de una empresa de ‘headhunters’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios