www.elllobregat.com
La primera máquina de café del mundo de acero inoxidable por dentro es “Made in Gavà”
Ampliar

La primera máquina de café del mundo de acero inoxidable por dentro es “Made in Gavà”

viernes 02 de febrero de 2018, 00:26h
El mundo barista está dominado por los italianos, pero la mejor y más moderna máquina de café espresso no es italiana. Es española. De Gavà para más señas.
La primera máquina de café del mundo de acero inoxidable por dentro es “Made in Gavà”
Ampliar

Hace más de cien años que la tecnología del café espresso no evolucionaba, excepto en el diseño de su exterior, pero en ese siglo transcurrido, nada ha variado en las máquinas de café en su tecnología y materiales de su interior, basados en el latón de sus calderas y el cobre de sus conductos.

Después de invertir cuatro años en investigar y desarrollar una nueva tecnología cien por cien de acero inoxidable en el interior de las máquinas de café, la firma Ascaso, que tiene su factoría de recambios en Cornellà y que hace seis años instaló en Gavà su fábrica donde diseñan y montan a mano sus máquinas de café; ha logrado patentar mundialmente su invención, que ya ha presentado con éxito en la feria de Milán y que lanzará mundialmente en la feria Alimentaria que en abril se celebrará en Barcelona fusionada con Hostelco, salón especializado en el sector de la hostelería, la restauración y el catering (horeca).

En Ascaso aseguran que su patente no requiere de reparaciones, logra una elevada estabilidad térmica para mantener la temperatura constante, lo que se traduce en la doble ventaja de una mayor eficiencia energética, con ahorros de hasta el 40% respecto a las otras máquinas, amén de mantener la temperatura del café como los puristas exigen.

Sin restos de metales
En cuanto a las ventajas para la salud, al ser todo su interior cien por cien de acero inoxidable, se evitan las migraciones de metal en el café. Y es que el resto de máquinas contienen cobre y latón, con lo que en cada café se desprenden microscópicos restos de plomo, níquel y cadmio. El Instituto de Toxicoloía del Campus Universitario de Alimentación de la Universidad de Barcelona ha realizado un estudio de la nueva máquina para constatar su inocuidad.

Las máquinas habitualmente se fabrican con cobre y latón. O bien se utilizan latón bajo contenido en plomo, o baños de níquel químico para poder cumplir la normativa europea de migración de metales. En Israel, han ido más allá , han profundizado más y han bajado los márgenes mínimos aceptados en el resto de países. En Ascaso han logrado una máquina perfecta para los amantes del café, un producto gourmet muy apreciado en Estados Unidos, centro y norte de Europa y en Asia. No en vano, Ascaso vende en más de 80 países de todo el mundo.

Jesús Ascaso empezó su propio negocio en 1962 después de trabajar doce años para proveedores de componentes de máquinas espresso, cromando piezas y luego en la línea de producción de Gaggia. El parque de máquinas espresso crecía en aquella época a pasos agigantados y requería de más mantenimiento y reparación, por lo que Ascaso decidió fabricar componentes de todas las máquinas de café que existían en ese momento en el mercado.

JL. Ascaso, hijo del fundador, es el autor de la diversificación de Ascaso Factory en los últimos años. Se embarcó en la fabricación de máquinas de café espresso para unir los conocimientos técnicos con la cultura del espresso. En el año 2011 Inauguran una nueva fábrica de máquinas de café en Gavà con más de 8000 metros cuadrados dedicados al mundo del espresso y la hostelería, donde una plantilla de 85 personas diseña y manufactura de forma artesanal, pieza a pieza, el cien por cien de sus productos. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios