www.elllobregat.com
García: “Corbacho fue un grandísimo alcalde y lo escucharé, claro. Eso no quiere decir que tenga que estar en las listas ni de número uno ni de cinco”
Ampliar

García: “Corbacho fue un grandísimo alcalde y lo escucharé, claro. Eso no quiere decir que tenga que estar en las listas ni de número uno ni de cinco”

viernes 02 de febrero de 2018, 00:34h
Conocido el perfil ideológico del ya ex socialista Celestino Corbacho, su voluntad de seguir cerca de la primera línea de la política, su enemistad con Núria Marín que hizo pública en El Llobregat y su amistad, en contra, con el líder de Ciudadanos de L’Hospitalet, Miguel García, los rumores no han tardado en llegar sobre su futuro y las posibilidades de pasar a formar parte de Ciudadanos.

Tras el auge del partido naranja –partido que ha adoptado a muchos ex del PSC- en las autonómicas y convencidos de que Corbacho no abandonará la política, todos los rumores han apuntado a la posibilidad de que el ex alcalde de L’Hospitalet y ministro con Zapatero pudiera disputar la alcaldía a Núria Marín.

De momento, la agrupación local de Ciutadans lo niega absolutamente. “Ni Corbacho ha llamado a las puertas de Ciudadanos ni nosotros hemos llamado a la suya”, dice Miguel García, concejal y portavoz de C’s L’Hospitalet, que alaga la figura del ex edil.

“Yo seré el próximo alcalde”
“Es una persona muy importante con la que tengo una relación de amistad que va más allá de la política y que valoro mucho su trabajo en esta ciudad. Un valor como Corbacho nunca se tendría que desaprovechar como ha hecho Núria Marín: fue un grandísimo alcalde, puso esta ciudad en el mapa e hizo proyectos muy importantes”.

Pese a ello, García marca terreno y apuesta por la continuidad de su equipo con él al frente en las listas de las próximas municipales. Así de contundente niega que Corbacho pueda ir en la candidatura: “El que va a liderar este proyecto para llegar a la Alcaldía va a ser Miguel García, no le quepa duda. No se trata de buscar líderes cuando ya tenemos un camino andado. Tuve mis dudas, pero viendo cómo funciona la ciudad, ahora tengo la firme determinación de que seré el próximo alcalde de L’Hospitalet. A Corbacho lo escucharé, si él quiere, por su valor y su experiencia. Eso no quiere decir que tenga que estar en las listas, ni de número uno ni de número cinco”.

Más bajas en el PSC
De hecho, García considera que Corbacho no ha dejado el PSC para alinearse con otro partido, tampoco Ciudadanos, sino que se trata de desavenencias con la dirección del partido y un cúmulo de circunstancias: “No me cabe en la cabeza que sea así”, exclama García.

Un distanciamiento que, según cree el líder de Ciudadanos en la ciudad, hará que otros dirigentes y militantes del PSC abandonen el partido. Por su parte, mirarán con lupa a los que piquen a su puerta: “A nosotros, últimamente, nos salen muchos novios, pero no queremos que aterrice la gente aquí por ser ahora una oportunidad política.
No queremos que haya paracaidistas. Estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo; otra cosa es que quieran cargos”. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios