www.elllobregat.com
Definitiva cuenta atrás para la inauguración del Túnel del Viento en el Baix Llobregat

Definitiva cuenta atrás para la inauguración del Túnel del Viento en el Baix Llobregat

Por Teresa Castillo

viernes 02 de febrero de 2018, 11:02h
Windoor abrirá al público, a finales de 2018, un nuevo túnel para disfrutar de la sensación de volar | El edificio se está construyendo en una de las esquinas del estadio del RCD Espanyol

Las instalaciones del Estadio del RCD Espanyol acogerán en el córner oeste del Gol Cornellà el Túnel del Viento, un proyecto que ofrecerá una actividad de ocio diferente y pionera que puede atraer familias, grupos de jóvenes o empresas que estén motivados por el sueño de volar.

Windoor ya tomó la iniciativa de poner en marcha un túnel del viento en Empruriabrava, junto al aeródromo y el Skydive, uno de los tres centros de alto rendimiento de paracaidismo más relevantes del mundo. La empresa quiso poner al alcance de todos los públicos la experiencia de la que disfrutaban saltadores profesionales.

En esta ocasión, Windoor permitirá disfrutar de la sensación de volar a ciudadanos de nuestra área de influencia metropolitana, pero también a los turistas que visiten Barcelona.

Las obras, que se iniciaron en octubre de 2015, se han ido demorando más de lo previsto debido a la concesión de permisos, por un lado, y a la gran complejidad de los trabajos por otro: “El Túnel de Barcelona será el Túnel más difícil del mundo, ya que es la primera vez que se encaja un túnel, con unas características muy específicas dentro de un edificio existente”, explica Marietta Herrera, subdirectora de Windoor Group.

Finalmente, la construcción parece estar cerrando el calendario de trabajos y la empresa ha avanzado que la fecha de apertura será a finales de este año. El Túnel del Viento ocupará el 40% del edificio y quedarán 1.800 metros cuadrados para la instalación de nuevas explotaciones comerciales en esta esquina del estadio ubicado en Cornellà-El Prat.

Origen en la aviación
Los túneles de viento nacieron con la aviación y la necesidad de diseñar y probar nuevas formas y elementos antes de ser montados en aviones reales. Los primeros se utilizaron por parte de la NASA (Agencia Espacial de Norteamérica) para mejorar la preparación de los astronautas, pero el primer túnel del viento para uso recreativo se construyó en las Vegas en 1979.

Casi 40 años después, Windoor quiere un túnel del viento al alcance de todos: “Nos encantaría acercar este deporte al gran público. Es cierto que es una experiencia y además muy bonita, pero también es un deporte impresionante… y muy desconocido. Queremos que todo el mundo pueda vivir la experiencia de volar y que vea este deporte como otra actividad que podrá realizar en la zona, aprendiendo a disfrutar de la sensación del vuelo indoor”.

Desde los cuatro años de edad y sin experiencia previa, cualquier persona puede entrar en el túnel, siempre bajo el control y supervisión de un instructor, que enseña y asesora en todo momento para que el vuelo sea un éxito. Gracias a la tecnología más avanzada y a 4 turbinas de alta potencia se genera un flujo continuo de aire vertical regulable que permite recrear la sensación de volar y de caída libre en un espacio seguro.

La actividad, que tiene una duración total de 60 minutos, con dos entradas al túnel por persona, cuya duración dependerá del producto o paquete contratado, tendrá nuevas promociones desarrolladas por Windoor. “A parte de los packs habituales estamos trabajando en la creación de packs para aprender a volar, para escuelas, descuentos a clientes habituales, etcétera. Tenemos varias propuestas para la inauguración”, aclara Marietta Herrera. Comienza así la que parece definitiva cuenta atrás para disfrutar de una nueva aventura junto a dos lugares de ocio importantes, el Centro Comercial Splau y el estadio del RCD Espanyol Cornellà-El Prat: “Tenemos muchas expectativas la verdad, estamos convencidos que superaremos con creces las visitas que se han hecho en Empuriabrava…que ya de por si los datos son extraordinarios”, concluye.III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios