www.elllobregat.com
Cornellà denunciará a una discoteca de la ciudad por una publicidad en la que se invitaba a “unirse a la manada”
Ampliar

Cornellà denunciará a una discoteca de la ciudad por una publicidad en la que se invitaba a “unirse a la manada”

viernes 02 de febrero de 2018, 12:46h
La dirección del local nocturno asegura que la expresión no tiene ninguna relación con los acusados de violar a una joven en Pamplona en 2016, autodenominados como 'La Manada', sino con el nombre de la discoteca, ‘Phant, abreviatura en inglés de ‘Elephant’

Una nueva discoteca abrirá este sábado 3 de febrero, en Cornellà, en el ya antiguo espacio del ‘Okey’ o ‘Tijuana’. Lo hace bajo el nombre ‘Phant’, abreviatura de ‘Elephant’, e inmersa en una tremenda polémica por la publicación, tal y como avanzaba en exclusiva RAC 1, de dos campañas publicitarias en donde se incitaba a los jóvenes a “unirse a la manada”. Teniendo en cuenta que uno de los casos judiciales más sonados desde 2016 ha sido el de la supuesta violación de una chica de 18 años, durante los San Fermines, en Pamplona, por un grupo que se autodenominaba ‘La manada’ y que continúa en prisión preventiva, el debate no ha tardado en llegar.

De hecho, el Ayuntamiento de Cornellà ha confirmado que emprenderá medidas legales contra la nueva sala. Así lo ha dicho la teniente de Alcalde del Área de Cultura e Igualdad, Rocío García, en RAC 1: “Tomaremos medidas legales porque la voluntad política del Ayuntamiento de Cornellà es ir contra estos casos que atentan contra la dignidad de las mujeres y que afecta a todo el colectivo joven, especialmente. Nos toca hacerlo para tener una ciudad con dignidad y sin discriminación ni humillación hacia las mujeres”.

En este sentido, además, García ha asegurado que seguirán muy de cerca las actividades de la discoteca y que llevará el caso al Observatorio de Igualdad de la Generalitat por supuesta publicidad “ofensiva y denigrante” hacia las mujeres, además de incitar a la violencia machista.

Por su parte, la dirección de la discoteca, a través de sus redes sociales, ha pedido disculpas si la expresión ha podido malinterpretarse, pero aseguran que no era el objeto de su campaña, sino que lo habían hecho por su nombre, como decimos, ‘Phant’ de Elefante en inglés. Así lo han justificado: “El nombre de ‘Phant’ es la abreviatura de ‘Elephant’, un animal que por sus características de nobleza y trabajo en equipo nos inspiró en crear un espacio de camaradería, en el sentido más inocente de la palabra. Ese es el objetivo de nuestra campaña”, explica. Y sigue: “La interpretación, en cualquier otro sentido, ni siquiera pasó por nuestras mentes al desarrollar la campaña. Aun así, quisiéramos disculparnos si ha dado pie a otra interpretación e invitaros a ser parte de ‘nuestro grupo’ de ‘Phants’”.

Las expresiones a las que se refieren era ‘Quedan pocos días para que te unas a la manada’ o ‘Paula también te espera para la inauguración. Bienvenidos a la manada’, por ejemplo. Expresiones desafortunadas por su contexto y que ya han sido borradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios