www.elllobregat.com
Cornellà se zambulle en una nueva edición del Mediterranean Diving

Cornellà se zambulle en una nueva edición del Mediterranean Diving

viernes 02 de febrero de 2018, 16:46h
La Feria de Cornellà celebra del 23 al 25 de febrero la tradicional cita del mundo del submarinismo | Cressi, Padi, SSI o Beuchat, entre las firmas confirmadas para presentar sus novedades en la XIX edición de la feria

El Mediterráneo, mar infravalorado seguramente para muchos, es el tercer destino favorito del mundo del submarinismo solo después de Egipto y las Maldivas. De hecho, el mercado del buceo recreativo crece alrededor del 5% al año, según datos del Departament d’Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, con lo que representa una importante oportunidad también para Cataluña. Para conocer, en cambio, las últimas novedades del sector, la ciudad de referencia es, paradójicamente, un lugar sin playa: Cornellà.

La Feria de Cornellà acoge, del 23 al 25 de febrero, la XIX edición del Mediterranean Diving, acontecimiento de referencia para los amantes del buceo y toda su industria, en su sentido más transversal: fabricantes de materiales, distribuidoras, didácticas, certificadoras, centros y escuelas de buceo, agencias de viaje especializadas, oficinas de turismo, mundo institucional…

Todas las caras del sector se dan cita en Cornellà para servir de espejo de las últimas novedades de una práctica que ya suma 15 millones de personas en todo el mundo, según datos del RSTC (Recreational Scuba-Training Council-Europe).

Por la experiencia y veteranía que aportan sus diecinueve ediciones, el Mediterranean Diving se ha consolidado en el calendario ferial del sector tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, volverá a llenar la máxima superficie de exposición –un total de 8.300 metros cuadrados- con marcas como Cressi, la certificadora SSI y PADI, especialista en formación de buceo recreativo, o fabricantes como Bauer Kompressor, Beuchat, Easydive o Teseo. También estará presente Divind & Combat, expertos en buceo bajo hielo y en altitud, el Club Nàutic Garraf, Lustrica Diving Center o H20 Diving Center, entre muchas. En total, un centenar de expositores con representantes, en paralelo, de países de todo el mundo como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Tailandia, Filipinas, México o Estados Unidos.

Como no, el agua será protagonista en la piscina que la Feria de Cornellà volverá a instalar para demostraciones de material y para realizar bautizos de submarinismo (disponible a partir de ocho años). Además, será el escenario de talleres de apnea y otras demostraciones con referentes del sector como el apneísta Miguel Lozano, una de las tres personas del mundo capaz de descender con una sola respiración por debajo de los 120 metros. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios