www.elllobregat.com
El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, reconocido con el galardón ‘Clau de Barcelona’
Ampliar

El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, reconocido con el galardón ‘Clau de Barcelona’

viernes 09 de febrero de 2018, 10:17h
El distintivo, entregado por el ‘Club d’Amics Clau de Barcelona’, premia su figura por su aportación en el campo empresarial

El ‘Club d’Amics Clau de Barcelona’ ha entregado su distintivo ‘Clau de Barcelona’ al presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, por su aportación al mundo empresarial. En un acto celebrado con más de un centenar de invitados en el Hotel Avinguda Palace de Barcelona, la entidad valora la trayectoria de Simón y su aportación en la proyección de la ciudad condal: “Me complace recoger esta distinción, que interpreto como un reconocimiento a la buena gestión del agua y a la buena actitud de colaboración con las instituciones que ha regido la actividad de Aigües de Barcelona durante sus 150 años de historia juntos”, ha dicho el protagonista de la noche.

En este sentido, en su discurso, Simón ha puesto en valor el trabajo colectivo no solo de la compañía sino de toda la red vinculada a la gestión del agua: “Si tuviera que destacar un rasgo diferencial de mi etapa, me atrevo a decir que el actual es un trabajo absolutamente colectivo. No me refiero solo a todo el equipo de 1.000 trabajadores de nuestra casa, sino también a nuestros proveedores, a las entidades culturales y sociales con las que colaboramos estrechamente, y al ámbito de la investigación y las administraciones públicas, así como a nuestros usuarios”.

Además, el presidente de Agbar ha defendido contar con un “marco estable, creíble y un clima favorecedor de las iniciativas empresariales. Un marco de seguridad jurídica para trabajar a largo plazo con unas reglas del juego iguales para todo el mundo”, ha expresado Simón.

Por su parte, el subdirector de La Vanguardia, Miguel Molina, que ha desgranado su amplia trayectoria, ha destacado su papel metropolitano e innovador: “es uno de aquellos barceloneses capacitados para anticiparse a la realidad y para contribuir a dejar a las próximas generaciones una ciudad mejor, cosmopolita y metropolitana. Es un convencido partidario de pensar en Barcelona en términos de metrópolis”.

Angel Simón, que ha liderado proyectos de gestión por todo el mundo, tanto en el marco público como privado, fue gerente de la Corporación Metropolitana de Barcelona hasta que se incorporó a Agbar en 1995. Desde entonces ha ocupado distintos puestos de dirección, el último, como presidente ejecutivo de la compañía desde 2010. Por otro lado, en 2013, fue nombrado Senior Executive de SUEZ, a cargo de Water Europe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios