www.elllobregat.com
El Servicio de Teleasistencia crece casi un 11% en la demarcación de Barcelona
Ampliar
El Servicio de Teleasistencia crece casi un 11% en la demarcación de Barcelona (Foto: Diputació de Barcelona - Josep Cano)

El Servicio de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona experimenta su mayor crecimiento en los últimos ocho años

lunes 12 de febrero de 2018, 19:00h

Más de 80.000 usuarios cuentan con el dispositivo en toda la demarcación, un 10,93% más que el año pasado

La Diputación de Barcelona ha incorporado, durante el año 2017, cerca de 8.000 nuevos usuarios de toda la demarcación al Servicio Local de Telasistencia y ya son, en total, 80.282 personas que cuentan con el conocido dispositivo. En concreto, este dato representa un incremento del 10,93%, el salto anual más importante de los últimos ocho ejercicios. De esta manera, la institución supramunicipal se acerca al objetivo previsto de llegar, en 2020, a los 100.000 usuarios.

Por otro lado, la Diputació de Barcelona continúa también con el impulso del llamado modelo de teleasistencia avanzado (los dispositivos de seguridad han aumentado en un 63,8% respecto el pasado año) que permita incluir en los dispositivos detectores de humo y fuego; detectores de caídas; y otros detectores adaptados a las necesidades especiales (teleasistencia móvil o servicios adaptados a personas con dificultados en el habla y/o oída o para personas con movilidad reducida en las manos).

De hecho, una de las estrategias de la institución es fortalecer la atención individualizada gracias al modelo de atención conocido como ‘Respuesta Eficiente en Teleasistencia (RET)’. Este modelo se basa en dar, como decimos, una respuesta adaptada a las necesidades de cada persona con una mayor eficiencia y un alto valor tecnológico.

El modelo permite establecer la asistencia más adecuada según el perfil del usuario, sus riesgos e, incluso, sus hábitos. Esto permite segmentar el servicio según el nivel de riesgo: actualmente, el 56,5% de las personas cuentan con un nivel básico; un 37,6% corresponden al nivel medio; un 5,2%, un alto; y un 0,7% forman parte del grupo de alto riesgo.

De la misma manera, la Diputació de Barcelona ha casi triplicado el número de unidades móviles dedicadas para la atención de emergencias o seguimientos de usuarios. Así, si contaban con 11 unidades entre 2013-2016, ahora ya son 29.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios