www.elllobregat.com
El Port de Barcelona apunta a un nuevo año récord
Ampliar

El Port de Barcelona apunta a un nuevo año récord

jueves 15 de febrero de 2018, 11:26h

El tráfico de la infraestructura portuaria crece un 54% en el primer mes de 2018

El Port de Barcelona no ha tocado techo, ni mucho menos, pese a cerrar 2017 con los mejores datos de su historia. La infraestructura aeroportuaria ha crecido, en enero de 2018, un 54% su tráfico total (incluye todos los apartados de carga) respecto el mismo periodo del pasado ejercicio. En concreto, el Port ha sumado un total de 5,6 millones de toneladas canalizadas.

El importante impulse se ha dado también en el sector de los contenedores. En este primer mes del año, el Port de Barcelona ha movido 267.596 TEU (unidad de referencia, que equivale a un contenedor de 20 pies), lo que representa un aumento del 48% en comparación con enero de 2017. Gran parte de la culpa de estos datos la tiene los denominadas trasbordos; es decir, los contenedores que son descargados para volverse a embarcar hacia otro destino. En este aspecto concreto, el crecimiento es de hasta el 178%.

Por su parte, destaca el comercio exterior con contenedores de exportación que reflejan un aumento del 20%, por delante del de importación, que crece, pero en menor medida (11,6%).

Por mercados, Algeria, con un 76%, es el mercado que más crece de manera destacada, muy por delante de mercados como México (38%), Marruecos (30%) o India y Emiratos Árabes, ambos con un aumento del 29%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios