www.elllobregat.com
Dubái podría ser la alternativa a Barcelona para albergar el Mobile World Congress
Ampliar

Dubái podría ser la alternativa a Barcelona para albergar el Mobile World Congress

jueves 15 de febrero de 2018, 12:06h

GSMA habría tanteado la opción con el emirato árabe, aunque mantiene como prioridad seguir en Barcelona

Dubái podría ser la alternativa a Barcelona para albergar el Mobile World Congress
Ampliar

La presente edición del Mobile World Congress, que se celebra entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, en L’Hospitalet, se antoja como un examen dependiendo del cual los organizadores apostarán por la continuidad del congreso como mínimo hasta 2023, como está acordado, o buscar una alternativa por la situación política de Cataluña.

Pues bien, según publica hoy el Expansión, la patronal y dueña del ‘Mobile’, GSMA, habría tanteado la opción de Dubái para albergar próximas ediciones del mayor certamen de telefonía móvil como alternativa a Barcelona. Según explica el diario, GSMA habría contactado con el emirato árabe, que será sede de la Exposición Universal 2020, para tener en la recámaro un plan b y, por tanto, si se diera el caso, abandonar L’Hospitalet como sede del congreso en Europa.

Dubái ha apostado fuertemente por el turismo de negocios y es, de su entorno, uno de los países árabes y de religión musulmana en los que las normas religiosas y morales son más laxas y, por tanto, cuentan con un estilo más cercano a la cultura occidental que no otros países como Arabia Saudí.

De hecho, no es la primera vez que suena el nombre de esta ciudad hecha a base de petrodólares. Según publicó en 2015 Economía Digital, representantes del Emirato plantearon a John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la opción de Dubai para organizar el evento de 2019 a 2023.

La opción estuvo sobre la mesa de los organizadores, según el digital, pero fue Barcelona, finalmente, la elegida para continuar celebrando el congreso en L’Hospitalet. El nodo de conexiones y su infraestructura y capacidad fueron los puntos fuertes que se destacaron, precisamente, en un momento ya de pugna política en Cataluña. Sin embargo, entonces, GSMA lo tuvo claro. Así lo explicaba en Economía Digital un empresario árabe que sirvió de intermediario: “Trabajamos en varias líneas entre España y Dubái: ocio, turismo médico, etc. Decenas de soldados de EAU viajan a España cada año para tratarse. Enviamos el dossier al equipo de Hoffman, que se lo estudió. No tardaron mucho tiempo. Las negociaciones estaban avanzadas, y al cabo de pocos días, nos respondieron agradeciendo el interés, pero que firmaban con Barcelona”.

Ahora esta opción vuelve a la mesa, con mayor interés y, seguramente, oportunidades por lograr pescar en aguas revueltas. En cualquier caso, y tal y como ha transmitido la GSMA, la opción prioritaria es seguir en Barcelona. Eso sé, será necesario un ambiente de “estabilidad y seguridad”.

Si no, tal y como reconocía la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, en El Llobregat, la continuidad del MWC podría peligrar: “Los organizadores no tienen ningún interés en que el Mobile no continúe en L’Hospitalet. Pero todo dependerá de cómo se desarrolle esta edición. Si funciona normal y no se producen imágenes como las que hemos vivido en estos últimos meses, lógicamente, continuará. Si se produjera una situación anómala, de calado, se pondría seguramente en cuestión y no por los organizadores, sino por los propios congresistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios