www.elllobregat.com
AMB lleva a la Justicia la subida del 11,8% de la tarifa del agua en alta
Ampliar

AMB lleva a la Justicia la subida del 11,8% de la tarifa del agua en alta

lunes 19 de febrero de 2018, 16:48h
Las entidades denunciantes consideran que el incremento de la tarifa está muy por encima del IPC

El Àrea Metropolitana, junto con el Consorcio Besòs Tordera y la Federación de Municipios de Cataluña han presentado hoy un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) con el que se incrementaba el precio del agua en alta en un 11,8%.

Las tres entidades denunciantes consideran que la subida del precio del agua suministrada por Aigües del Ter-Llobregat (ATLL) está muy por encima del incremento del IPC y, por tanto, califican de “altamente inapropiado” cargar a los ciudadanos con nuevas subidas del precio del agua. Más cuando el sector está a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo que podría anular el concurso de privatización de ATLL que llevó a cabo la Generalitat.

Por todo, AMB, el Consorcio Besòs Tordera y la FDC piden como medida cautelar la suspensión ejecutiva de este acuerdo, según ellos, “por el grave perjuicio económico que representaría su aplicación en las tarifas de consumo”.

Los nuevos precios se aprobaron, tal y como explicó El Llobregat, el 28 de diciembre. La medida, que afecta a 116 municipios de nueve comarcas distintas -4,5 millones de personas- tiene que entrar en vigor este 1 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios