www.elllobregat.com
Seat bautiza con Tarraco el primer modelo con nombre catalán
Ampliar

Seat bautiza con Tarraco el primer modelo con nombre catalán

lunes 19 de febrero de 2018, 19:50h

El nombre ha sido elegido, por primera vez en la historia de la compañía, gracias a un proceso participativo

Confirmado. Seat Tarraco será el nombre del tercer SUV de la marca. De esta manera, la compañía tendrá, por primera vez, un nombre catalán en sus filas después del proceso participativo celebrado para la ocasión en una iniciativa también inédita.

Según los resultados que ha hecho hoy oficial Seat después de que ya lo avanzaran algunos medios, Tarraco ha sido el nombre favorito de 51.903 personas, es decir, un 35,52%. Detrás, pues, quedan el resto de nombres finalistas; por orden: Ávila con 41.993 apoyos (28,74%), Aranda, con 39.321 votos (26,91%; y Alborán, que sumó 12.907 votos (8,83%).

Con el Tarraco, que se lanzará al mercado a finales de este año, Seat completa la gama SUV tras el Ateca y el Arona en la mayor ofensiva de producto realizada hasta la fecha por la compañía. Y lo hace, además, con un proceso participativo en el que fueron recibidas 133.332 propuestas de más de 106 países, entre ellos, 10.130 topónimos españoles, algunos del territorio, como Abrera, que llegó, prácticamente, hasta la fase final.

Según Seat, la antigua ciudad romana, conocida actualmente como Tarragona, encaja a la perfección en los estándares de personalidad y valores de la compañía: “Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que Seat se identifica y transmite a través de sus vehículos”, ha explicado la marca en un comunicado.

Será el decimocuarto topónimo español que da nombre a un modelo de la marca desde el Ronda de 1982. Desde entonces 12 nuevos nombres se han añadido a la familia Seat: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios