www.elllobregat.com
Seat impulsa Cupra como marca autónoma de vehículos deportivos
Ampliar

Seat impulsa Cupra como marca autónoma de vehículos deportivos

jueves 22 de febrero de 2018, 17:53h
El Cupra Ateca será el primer modelo de la marca, que englobará también la división de competición y carreras

Excelente puesta en escena hoy de Seat, en Sitges, para presentar en un acto internacional su nueva marca en el mercado: Cupra. La multinacional española de la automoción ha anunciado el lanzamiento de Cupra, la división deportiva de Seat, que tendrá identidad y autonomía propia, eso sí, bajo el paraguas de la compañía.

Bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones, Cupra tendrá su propia imagen e identidad, así como sus propios espacios de concesionarios, con unos 260 en toda Europa: “Cupra es una gran oportunidad para Seat, para nuestros clientes y para el negocio”, ha dicho el presidente de Seat, Luca de Meo. “Todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil”.

En este sentido, el Cupra Ateca será el primer modelo de la nueva marca, que se abre camino, también, en el segmento SUV: “El CUPRA Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas” asegura el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

El motor 2.0 TSI del nuevo CUPRA Ateca genera una potencia de 300 CV (221 kW). Se trata de una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas del mercado, que opera con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, a fin de cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones. Este motor emite un sonido más potente y agradable, y está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar así las sensaciones más deportivas. Asimismo, la caja automática de doble embrague se ha modificado para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado su excepcional rendimiento.

En definitiva, deportividad y última tecnología para los amantes de la automoción (alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos). En este sentido, Seat ha anunciado que Cupra englobará también toda la división de competición y carreras que hasta ahora lideraba Seat Sport. Por su parte, el Cupra TCR será el primer coche de competición de la marca. Su estreno será en la temporada 2018 del campeonato TCR Series.

Con todo, Seat busca multiplicar las ventas por dos en los próximos 4-5 años a partir de cuatro pilares de negocio: distribución, alianzas, competición y producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios