www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes municipaliza el agua del Taió
Ampliar

Castellví de Rosanes municipaliza el agua del Taió

martes 27 de febrero de 2018, 19:13h
La población con menos habitantes del Baix Llobregat no tendrá que asumir la deuda acumulada por la anterior empresa privada

La gestión del agua del barrio del Taió, de Castellví de Rosanes, pasará a ser de titularidad municipal después de la reciente sentencia judicial que da la razón al Ayuntamiento después de las dificultades financieras de la empresa que prestaba el servicio. Según fuentes oficiales, la compañía acumulaba una deuda de más de 300.000 euros que ponían en peligro la sostenibilidad de todo el servicio de gestión del agua municipal.

Por ello, el Ayuntamiento pidió la cesión del servicio sin asumir, en ningún caso, la deuda acumulada. Y así ha sido, tal y como ha anunciado, el alcalde del municipio, Joan Carles Almirall: “El Ayuntamiento se queda con toda la propiedad de la red sin asumir ninguna deuda con lo que hemos resuelto un problema muy importante que tenía Castellví y que hacía peligrar la sostenibilidad de la gestión del agua municipal a causa de la dificultad financiera de la empresa que hasta hace poco prestaba el servicio al Taió”.

De esta manera, la empresa Sorea, que ya se encargaba desde abril del servicio, gestionará el agua en alta, baja y mantenimiento en el Taió tal y como hace con el resto de barrios de Castellví.

Desde abril, Sorea ha realizado arreglos de un coste de 19.000 y, de hecho, tiene por delante importantes reparaciones pendientes que podrían llegar al millón de euros de gasto: “No se podrá desarrollar todo de golpe, pero tenemos claro que tenemos que destinar dinero”, ha dicho Almirall. Entre las primeras actuaciones, destaca la instalación de telecontroles en los depósitos y en las bombas de agua para controlar eventuales pérdidas de agua de la red. La otra gran actuación es la conexión del depósito del núcleo antiguo con el del Taió, una mejora que ya está en marcha con la redacción del proyecto.

Próximamente, los vecinos recibirán una carta informativa para comunicarles cómo y dónde tendrán que llevar a cabo las nuevas gestiones.

Castellví de Rosanes municipaliza el agua del Taió
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios