www.elllobregat.com
Cementos Molins logra un 40% más de resultado neto en 2017
Ampliar

Cementos Molins logra un 40% más de resultado neto en 2017

miércoles 28 de febrero de 2018, 10:47h
La cifra de ingresos crece hasta los 779 millones de euros, lo que permite un beneficio del grupo de 89 millones de euros

Cementos Molins, una de las grandes empresas del territorio, ha cerrado el ejercicio de 2017 con un beneficio del grupo de hasta 89 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% respecto a 2016.

Ubicada en el término municipal de Sant Vicenç dels Horts, la compañía ha alcanzado la cifra de 779 millones de euros de ingresos o, lo que es lo mismo, un aumento de la facturación del 13%. Un dato que llega gracias a los buenos resultados en España, Argentina, México, pero también, Bolivia, en donde la nueva fábrica cierra su primer año completo en funcionamiento.

El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ha aumentado en este ejercicio un 15% respecto a 2016. A tipos de cambio constante, la cifra alcanzaría el 22%. De esta manera, el margen de EBITDA se ha situado en el 24,8%, casi medio punto de mejorar en comparación con el ejercicio anterior.

Por todo, el grupo ha reducido la deuda neta en 42 millones y alcanza los 146 millones. De esta manera, reduce el ratio de apalancamiento a 0,75x EBITDA.

En paralelo, este 2017 ha destacado por las inversiones, principalmente, en Colombia y en Argentina, en donde se continúa con el calendario previsto para la construcción de una nueva planta de 1,35 millones de toneladas de cemento. En total, Cementos Molins ha realizado unas inversiones de 63 millones de euros.

Además, el grupo, a través de la sociedad participada LafargeHolcim Bangladesh, ha recibido ya la autorización para la compra del 100% de las acciones de Holcim Bangladesh que cuenta, principalmente, con tres plantas de molienda de cemento en el país asiático con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas de cemento al año. El precio de la transacción ha sido, finalmente, 60 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios