www.elllobregat.com
¿Bailamos?: Seis grandes ciudades crean ‘Danza. Quincena metropolitana’
Ampliar

¿Bailamos?: Seis grandes ciudades crean ‘Danza. Quincena metropolitana’

jueves 01 de marzo de 2018, 00:06h
Danza clásica, contemporánea, flamenco, hip-hop, jazz, músicas tradicionales… L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, las seis grandes ciudades metropolitanas, impulsan este mes de marzo la primera edición del ‘Danza. Quincena metropolitana’, un nuevo acontecimiento que nace para convertirse en un espacio anual de encuentro e impulso de las artes del movimiento.
¿Bailamos?: Seis grandes ciudades crean ‘Danza. Quincena metropolitana’
Ampliar

En concreto, la programación engloba a cerca de un centenar de propuestas que desde el día 1 de marzo hasta el 18 se llevarán a cabo en las seis ciudades metropolitanas a través de 35 espacios distintos. El objetivo no es otro que conectar todo el arco metropolitano a través de la danza; “atraer a nuevos públicos y reivindicar el área metropolitana”, según ha dicho Francesc Casadesús, miembro de la Comisión Artística del festival.

Para ello, la organización ha dividido el programa en tres grandes bloques: uno que corresponde a las actuaciones que se llevan a cabo en salas y teatros de todo el territorio; otro tiene que ver con actuaciones gratuitas y en espacios públicos como, por ejemplo, la red de Metro de Barcelona; y, en tercer lugar, un programa de actividades más familiares para lograr atraer al público más joven.

La inauguración se ha celebrado este día 1 de marzo, precisamente, en el Teatre Joventut de L’Hospitalet y acabará el día 18 con Aina Alegre en la Sala Hiroshima de Barcelona (19 horas). Antes, el sábado 17, tendrá lugar el denominado ‘Tothom balla’ en espacios de las seis ciudades y a la misma hora (12 horas).

En él, quien quiera podrá participar de una gran fiesta participativa para bailar una coreografía realizada por Toni Mira, uno de los referentes de la danza contemporánea del país, y que servirá como gran colofón de esta primera edición. No importa edad, disciplina, experiencia ni nivel. Exclusivamente, ganas de bailar. En el caso de las ciudades del Baix, los escenarios serán la plaza del Polideportivo del Centro de L’Hospitalet, la Plaza Catalunya de Cornellà y el Parc Pou d’en Fèlix de Esplugues. ¿Bailamos? III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios