www.elllobregat.com
Aeball y Fepime reclaman deducir fiscalmente las inversiones en digitalización de las pymes
Ampliar

Aeball y Fepime reclaman deducir fiscalmente las inversiones en digitalización de las pymes

jueves 01 de marzo de 2018, 12:57h

La patronal territorial acoge una nueva sesión del III Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Cataluña de Fepime

La dificultad para bajar los procesos de digitalización y la industria 4.0 a las micros, pequeñas y medianas empresas es una de las principales preocupaciones de los empresarios de pymes de L’Hospitalet y el Baix Llobregat. Por ello, Aeball y Fepime Cataluña ha reclamado deducir fiscalmente las inversiones que las pymes hagan en este sentido.

Así lo han dicho durante la sesión celebrada en la sede de la patronal del III Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana empresa de Cataluña que organiza Fepime Cataluña por todas las territoriales y sectoriales. “Igual que ya pasó con la automatización, a la pyme le hacen falta ayudas para poder digitalizarse”, ha dicho el presidente de Aeball, Manuel Rosillo, durante la jornada que tenía como lema ‘La digitalización, el futuro de la pyme catalana”.

En este sentido, la sesión de trabajo ha puesto sobre la mesa, también, otras asignaturas pendientes como la mejora de las infraestructuras -“reivindicación clave”-, la conexión con fibra óptica, accesibilidad con transporte urbano y el mantenimiento de los polígonos industriales del territorio, entre otros. De la misma manera, las patronales han mostrado su preocupación en relación con la competencia desleal, la economía sumergida y la dificultad por contratar personal cualificado o el aumento del absentismo.

Por su parte, la presidenta de Fepime Cataluña, María Helena de Felipe, ha destacado el papel de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, un territorio en el que las empresas de entre 11 y 100 empleados es de un 16% del total, cuando en Cataluña no pasa del 5%. De hecho, las micros de entre 1 a 5 trabajadores representan el 72% del total, muy por debajo de la media de otros territorios similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios