www.elllobregat.com
Guardia Civil alerta de un importante repunte del tráfico de heroína
Ampliar

Guardia Civil alerta de un importante repunte del tráfico de heroína

jueves 01 de marzo de 2018, 17:08h

El cuerpo intervino en 2017 cuatro veces más que en 2015

La Guardia Civil intervino, según ha comunicado hoy, hasta 11,7 kg de heroína el pasado 12 de febrero a dos viajeros de nacionalidad griega, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Tras levantar las sospechas de los agentes, los pasajeros, que volaban desde Nairobi (Kenia) con escala en Doha (Qatar), fueron alertados para el control, en el que se descubrieron los dobles fondos de sus equipajes, cada uno con casi seis kilos de la famosa droga de los años ’80.

Se trata de la segunda intervención de heroína en El Prat en los últimos días, lo que ha hecho alertar a la Guardia Civil del repunte del tráfico de esta droga y de Barcelona como puerta de entrada. De hecho, el incremento de los kilogramos confiscados no es para menos.

En 2015 fueron intervenidos seis kilogramos de heroína; en 2016, 13 kg; y en 2017 la cifra ya alcanzó los 24 kilos. Ahora, tan solo con lo que llevamos de años, en dos intervenciones se han incautado 15,2 kg de heroína, más que en todo el año 2016 y más de la mitad de 2017.

Guardia Civil alerta de un importante repunte del tráfico de heroína
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios