www.elllobregat.com
El Mobile se queda en L’Hospitalet
Ampliar

El Mobile se queda en L’Hospitalet

jueves 01 de marzo de 2018, 17:54h
El Mobile cierra con mil asistentes menos, pero con una mejor representatividad empresarial
Empresarios del Baix Llobregat y L'Hospitalet visitan el Mobile en un tour realizado con la colaboración de AEBALL
Ampliar
Empresarios del Baix Llobregat y L'Hospitalet visitan el Mobile en un tour realizado con la colaboración de AEBALL (Foto: AEBALL)

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha espantado hoy todos los fantasmas: el Mobile World Congress se celebrará en L’Hospitalet en 2019. Los organizadores del congreso de telefonía móvil y tecnología más importante del mundo valoran muy positivamente la presente edición y, por tanto, se marchan de la ‘Gran Barcelona’ con el convencimiento de agotar, como mínimo, el contrato previsto hasta 2023.

De esta manera, si se trataba, tal y como dijo la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, de un año clave, el MWC ha superado la prueba con nota pese a la retórica mediática y política y algunas anécdotas que quedan lejos de los intereses empresariales del certamen, que se ha desarrollado con total normalidad. “Hemos tenido otro Mobile World Congress muy exitoso en muchos frentes”, ha dicho Hoffman. “Estamos muy satisfechos de la cantidad de asistentes de alto nivel, así como con la presencia de ministros y reguladores del gobierno. Sin embargo, no nos centramos necesariamente en tener el evento más importante, sino que luchamos continuamente por convocar a la audiencia adecuada y ofrecer una experiencia de alta calidad en todos los aspectos”.

De hecho, el Mobile ha cerrado la edición, por primera vez, con menos asistentes que en su edición anterior; en concreto, 107.000 asistentes de 205 países, mil menos que en 2017. Una cantidad a la que la organización no le da importancia, puesto que premian que haya habida una mejor representatividad de altos cargos de empresas tecnológicas. En total, el 55% de los asistentes han sido, según la patronal, altas posiciones empresariales, entre ellas, 7.700 consejeros delegados, bastantes más que los 6.100 de la pasada edición.

Con más de 120.000 metros cuadrados netos de espacio de exhibición, más de 2.400 empresas han mostrado sus productos y servicios y se calcula un impacto económico estimado de 471 millones de euros.

Por todo, con el estilo al que ya nos tiene acostumbrado, Hoffman solo ha podido lamentar una cosa: el tiempo. “Me gustaría agradecer a todos nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se reunieron para que la edición 2018 sea una de las más exitosas de todos los tiempos. Solo lamento que no pudiéramos contar con el típico clima bondadoso de Barcelona este año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios