www.elllobregat.com
La AVV Gavà Mar afea las palabras del presidente de Vueling
Ampliar

La AVV Gavà Mar afea las palabras del presidente de Vueling

jueves 01 de marzo de 2018, 19:22h

“El presidente de Vueling repitió ayer las mismas falsedades que los máximos dirigentes de Iberia hace once años”

“Señor Sánchez-Prieto, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat puede seguir creciendo con la operativa de pistas segregadas haciendo que este crecimiento sea totalmente compatible con la calidad de vida de las miles de personas que vivimos aquí y las miles de personas que disfrutan de nuestras playas, nuestros paseos marítimos y nuestras pinedas durante todo el año. Váyase olvidando de imponer al territorio una operativa de pistas independientes”.

Así de contundente responde la Asociación de Vecinos de Gavà Mar a las palabras de ayer del presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, que ponía sobre la mesa el debate sobre la configuración de pistas, además, de una manera un tanto curiosa que no ha dejado indiferente a nadie: “El Prat está limitado por la capacidad de las pistas porque no puedes pasar por donde vive Messi; y eso no pasa en ningún lugar del mundo”, dijo durante una conferencia en Esade.

La repercusión de sus palabras no se ha hecho tardar y menos en el territorio, en donde existe, desde hace años, un consenso institucional muy amplio a favor de la actual configuración de pistas segregadas (se despega por una y se aterriza por otra para disminuir el ruido; en el caso de la configuración independiente, podrían despegar y aterrizar simultáneamente, como si fueran pistas de aeropuertos distintos).

En este sentido, la AVV de Gavà Mar considera que Sánchez-Prieto repite “las mismas falsedades que los máximos dirigentes de Iberia hace 11 años”. Según la entidad, Fernando Conte ya afirmó que la actual normativa ambiental “perjudicaba a El Prat” en 2007; mientras que el entonces director general, Enrique Donaire, reclamaba el funcionamiento con las pistas independientes. “Claramente, ahora, la historia se repite. Aparece un directivo de una empresa privada, que en el futuro ya veremos donde estará, y afirma que los acuerdos entre administraciones de todos los niveles tienen que ser papel mojado, que la calidad de vida de los miles de personas (Messi es uno) no es importante y vuelve a decir lo que los máximos responsables de Iberia dijeron hace 11 años y que, con el tiempo, se ha demostrado totalmente falso”.

Como prueba, la entidad pone los datos de crecimiento de El Prat, que en este periodo ha pasado de contar con 32 millones de pasajeros a sumar 47 millones; es decir, un 50% más. Y todo con las pistas segregadas “y de manera compatible con su entorno”. “Nos preguntamos dónde están hoy aquellas personas que entonces dirigían Iberia y que presionaban públicamente para aplicar una operativa innecesaria y que haría la vida imposible a los habitantes del litoral del Baix Llobregat. Nosotros seguimos aquí”, exclama la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios