www.elllobregat.com
La ministra de Sanidad da el visto bueno al desarrollo del ‘Biopol’ de L’Hospitalet
Ampliar

La ministra de Sanidad da el visto bueno al desarrollo del ‘Biopol’ de L’Hospitalet

lunes 05 de marzo de 2018, 19:29h

Montserrat avanza que en abril presentará el primer Plan de medicina personalizada de España para los años 2019-2024

L’Hospitalet ha recibido hoy la visita institucional de la ministra de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, que ha mostrado su complicidad y su apoyo a uno de los proyectos que vendrán derivados del soterramiento de la Granvia: el impulso del ‘Biopol’ de L’Hospitalet o, lo que es lo mismo, el clúster biomédico y biotecnológico.

Durante el encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín; el primer teniente de alcalde, Francesc Josep Belver; y la concejal de Salud, Cristina Santón; Montserrat ha podido conocer también los detalles del Plan Director de Urbanismo de la Granvia que se encuentra preparado para licitar este mismo año.

Se trata de uno de los grandes proyectos de ciudad presentado en los últimos años y comportará, entre otras actuaciones, el soterramiento de la Granvia y la conexión de los dos lados de la vía rápida y, por tanto, de los dos polos sanitarios de referencia: el Hospital de Bellvitge y el Duran i Reynals, además de los centros ubicados en el mismo espacio como son el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO), ambos de referencia en sus especialidades.

Por su parte, la ministra de Sanidad ha avanzado que en abril presentará el primer Plan de medicina personalizada de España (2019-2024), del que conoceremos algunos detalles de su esbozo en el próximo consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Desde entonces se hilvanará el definitivo conjuntamente con las comunidades autónomas con la idea de presentarlo el 1 de enero de 2019.

Montserrat ha calificado la medicina personalizada como “una gran revolución” ya que permite individualizar, paciente a paciente, los mejores tratamientos, aumentado la eficiencia. En este sentido, ha considerado España como “el polo de investigación biomédica del sur de Europa” y, en concreto, L’Hospitalet como una de las ciudades de referencia en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios