www.elllobregat.com
Los interesados tienen hasta final del mes de marzo para inscribirse
Ampliar
Los interesados tienen hasta final del mes de marzo para inscribirse (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

Sant Boi crea un innovador programa de ocupación para los jóvenes de la ciudad

martes 06 de marzo de 2018, 11:41h

El programa está destinado a mejorar la ocupación de 150 jóvenes de entre 16 y 29 años

Sant Boi ofrece un programa de formación profesional homologada con el soporte del Ayuntamiento de Sant Boi, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de la Presidencia de España y la Unión Europea. El Programa de Empleo Juvenil (POEJ) ofrece 5 certificaciones oficiales para mejorar la ocupación de 150 jóvenes de la ciudad de entre 16 y 29 años. Cada participante recibirá una formación gratuita y una ayuda de 200 euros mensuales.

Los cursos se dividen en dos fases, la primera a partir de abril y la segunda a partir de septiembre. Ambos casos cuentan con 5 especializaciones que se cursan se lunes a viernes en horario de mañana o de tarde. Los cursos ofertados son: atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, gestión de llamadas de teleasistencia, organización y gestión de almacenes, desarrollo de aplicaciones de tecnología web, servicios de restaurante I y II, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, actividades auxiliares de almacén y actividades de venta.

La iniciativa es innovadora porque reúne en un único programa todas las fases para la ocupación: orientación laboral, formación profesional y ayuda para la inserción laboral. Los jóvenes que concluyan el curso obtendrán un título homologado equivalente a un grado medio de FP. Una completa promoción profesional muchas veces repleta de dificultades para los jóvenes que tras su formación se ven en serias dificultades para entrar en el mercado laboral.

Con un coste de 1,2 millones de euros, más del 90% del programa se financia con una subvención europea y el Ayuntamiento aporta el resto. El proceso de inscripción ya ha comenzado y estará abierto hasta finales de este mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios