www.elllobregat.com
La AGT celebra el primer lustro del QuintoTapa en L'Hospitalet
Ampliar
(Foto: QuintoTapa)

La AGT celebra el primer lustro del QuintoTapa en L'Hospitalet

martes 06 de marzo de 2018, 13:46h

La iniciativa más popular de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat ofrecerá, en esta quinta edición, 68 tapas de autor del 8 al 25 de marzo

“Y no estaba muerto, estaba de QuintoTapa”, bajo este guiño a Peret comienza la 5ª edición del QuintoTapa L’Hospitalet, organizada por la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT), con la que podremos degustar los platos realizados por los cocineros hospitalenses del 8 al 25 de marzo. De esta manera, la fiesta más popular de la AGT llega a su primer lustro en L'Hospitalet, en donde recientemente han celebrado también el ya tradicional ‘L’Hospitalet Experience’, un nuevo concepto en el que se entrelazan la cocina y la cultura en el marco del Mobile World Congress.

El QuintoTapa cuenta, en esta edición, con 42 participantes y 68 tapas realizadas con producto de temporada y proximidad, destacando en especial los procedentes del Parc Agrari del Baix Llobregat. Unos ingredientes excepcionales que se entremezclan para crear las tapas ideadas por los cocineros de la ciudad y para la ocasión.

La idea de estas jornadas es ir paseando por la ciudad, tomar algo y degustar un pequeño plato muy nuestro, original y muy variado con toques de diferentes culturas. Si decidimos salir de ‘tapeo’ podremos escoger entre ‘Tapas km0’ como el pulpo a la gallega guisado con patatas y verduras del Parc Agrari o ‘Tapas de la casa’ como las albóndigas al jerez. La diferencia entre los dos platos es de 50 céntimos, las ‘Tapas Km0’ tienen un coste por unidad de 3,50 euros mientras que las ‘Tapas de la casa’ valen 3 euros, ambas modalidades incluyen un quinto de cerveza, una copa de vino o agua en el precio.

Además de las tapas en el QuintoTapa se ofrece un concurso con el 'Tapaport' un papel donde se debe de ir sellando en los locales que consumimos de la ruta para poder ganar una experiencia para cuatro personas con cervezas Alhambra.

En definitiva, unas jornadas para demostrar si se tiene un buen paladar recorriendo las calles de L'Hospitalet y para hacer boca para el 'Març Gastronòmic' que este mes AGT también celebra en el territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios