www.elllobregat.com
La Justicia archiva la causa contra el 'tirador' de Gavà por su incapacidad mental
Ampliar

La Justicia archiva la causa contra el 'tirador' de Gavà por su incapacidad mental

martes 06 de marzo de 2018, 17:52h

El detenido, que causó la muerte de un Policía Local el verano pasado, será ingresado en un centro psiquiátrico que informará periódicamente de su estado de salud

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Gavà ha archivado provisionalmente la causa abierta contra el presunto autor del tiroteo que, en julio del año pasado, acabó con la vida del sargento de la Policía Local de Gavà Antonio López e hirió al caporal Juan Cortés. Según su decisión y a petición de la Fiscalía, hay evidencias de que el detenido cuenta con un trastorno mental que le incapacita para ser juzgado con todas las garantías lo que comporta, con la legislación vigente, el sobreseimiento de la causa.

En concreto, según recoge el auto, el detenido sufre un trastorno delirante crónico con lo que no irá de momento a juicio, pero sí a un centro especializado. Así, el acusado será trasladado de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, al centro de salud mental de Sant Boi Benito Menni, que evaluará periódicamente su estado. En el caso de que los profesionales médicos consideren que ya no es necesario su internamiento, será comunicado a la Justicia para regularizar su situación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gavà, que participa activamente en el proceso como acusación particular, “respeta plenamente la decisión del juez, entendiendo que el procedimiento será abierto tan pronto como el investigado, si es el caso, se encuentra en condiciones de ser juzgado con garantías”. En este sentido, Gavà valora positivamente que ingrese en un centro de salud mental y que éste informe de su estado.

Por otro lado, el gobierno local ha trasladado un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas de unos hechos, según el comunicado, “que conmocionaron a la ciudad y en los cuales la actitud valiente del sargento Antonio López y del caporal Juan Cortés evitaron, con toda probabilidad, un acto criminal de repercusiones previsiblemente mucho más dramáticas”.

Y es que el detenido, Jordi C.C, de 45 años y nacionalidad española, se presentó ante el tanatorio de la ciudad con la intención de ajustar cuentas con alguien que se encontraba en el interior cuando los dos agentes le dieron el alto.

En paralelo, el detenido está acusado también por el supuesto asesinato de su ex suegro en Mont-roig y de un cocinero en Vilanova i la Geltrú, tras unos hechos que ocurrieron también durante el mes de julio de 2017, justo antes que los de Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios