www.elllobregat.com
8M: Cortes en arterias principales dificultan la movilidad en superficie tanto de vehículo privado como de autobuses
Ampliar

8M: Cortes en arterias principales dificultan la movilidad en superficie tanto de vehículo privado como de autobuses

jueves 08 de marzo de 2018, 10:52h
Las principales líneas ferroviarias de transporte aplican los servicios mínimos con normalidad: 50% en horas punta y 25% en el resto de días para FGC, TMB y TRAM, mientras que Renfe contará con un servicio del 33% del habitual en Rodalies.

La huelga feminista -total o parcial- convocada por distintos sindicatos para la jornada de hoy, 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, en defensa de sus derechos y de la igualdad, ya ha tenido un primer impacto esta mañana en las carreteras y red de transporte público.

Cortes en grandes arterias de Barcelona como en Avenida Diagonal, a la altura de Zona Universitaria, o en Granvia en La Campana y Glorias, primero, y Urgell, después, han complicado la movilidad de toda la zona metropolitana en superficie. En estos momentos, se mantiene la congestión en la A-2, dirección Barcelona, a la altura de Sant Feliu de Llobregat; en la B-23 en varios tramos; en la AP-7 en la curva del Papiol dirección Girona; en la C-32, a la altura de Viladecans; y en la Ronda Litorial para entrar a la ciudad condal.

En este sentido, los cortes han afectado también a los servicios de autobuses de TMB que, pese a que el servicio mínimo se está garantizando con normalidad, el colapso de la circulación complica que no haya retrasos y variaciones en los horarios. En cualquier caso, el 96% de la oferta está en funcionamiento en estas primeras horas de huelga. Por su parte, los servicios de autobús de gestión indirecta y, por tanto, los que implican directamente a territorios como el Baix Llobregat, están teniendo un impacto de la huelga aún menor.

En relación con los servicios mínimos decretados por el Departament de Treball, serán del 50% para las horas punta (de 6:30 a 9:30 horas y de 17 a 20 horas) y del 25% en el resto del día. Este horario se aplicará tanto en buses, Metro, FGC, Tram; mientras que Renfe contará con un servicio del 33% durante toda la jornada y el resto de servicios de transporte de viajeros y Aerobús contará con un servicio del 50% del habitual durante todo el día.

En donde menos afectaciones está habiendo es en el servicio ferroviario que afecta al territorio. Según confirma Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, la arteria del Llobregat-Anoia está ofreciendo los servicios mínimos con normalidad, a diferencia de las líneas del Vallés en donde sí que ha habido afectaciones del servicio por un corte en las vías a la altura de Sant Cugat. Una actuación que ha obligado a cerrar algunas estaciones por seguridad.

Por su parte, el Metro está teniendo frecuencias casi habituales. En el caso de las líneas automáticas de la L9 Sur, Norte, L10 y L11, los intervalos de paso son los de cualquier día laborable; es decir, entre 6’ y 7’20’’. En las líneas 1,2 y 3, según TMB, están circulando trenes cada 5 minutos; en la línea 4 cada 6’30’’; y en la línea 5 cada 4’30’’.

En el caso de Renfe, el gestor ha cancelado 105 trenes de AVE y Larga Distancia y 199 trenes de media distancia con motivo de la huelga. Según Fomento, circularán 271 de los 376 previstos (72%) de AVE y Larga Distancia; mientras que de Media Distancia serán 369 de 568 (65%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios