www.elllobregat.com
Actuación de la Companyia Moveo
Actuación de la Companyia Moveo (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

Música y teatro se dan cita en Sant Boi en un fin de semana muy cultural

jueves 08 de marzo de 2018, 13:07h

En este mes marcado por la alcachofa coiciden dos importantes actividades culturales en la ciudad: Rubrifolkum y Festival Zero

Comienza la 8ª edición de Rubrifolkum en el marco de la Festa de la Carxofada de Sant Boi. Del 9 al 10 de marzo se irán intercalando talleres, actividades y conciertos. El organizador, Qui hi ha!, ha seleccionado los bares de Cal Ninyo y Kenya como lugares clave para las Jam Session de Folk que se realizaran la tarde y la noche de los dos días que dura el festival. Durante la mañana del sábado, en el Teatro de Cal Ninyo, los más pequeños podrán realizar talleres y actividades gratuitas que finalizarán con un concierto del grupo de pop para toda la familia: “2princesesbarbudes”. Englobado en el mes de la alcachofa de Sant Boi, se ofrecen actividades de tarde para ir degustando los diferentes platos ofrecidos por “Degusta” y el sorteo de una caja de alcachofas.

Por otro lado, el Festival Zero aterriza en Sant Boi, al igual que lo ha hecho en otros municipios de la comarca como Sant Joan Despí o Sant Andreu de la Barca. El Zero es una producción de “Teatres en Xarxa” que surge como una iniciativa para acercar las artes escénicas a públicos que han tenido poco contacto con el mundo del teatro. Para lograr ese acercamiento la oferta de aforo es muy reducido (20 personas por tanda) buscando la proximidad de los actores y la complicidad del público, a distancia “zero” de los actores, casi tocándolos.

El Festival Zero estará en Sant Boi el 11 de marzo en el Teatro Can Massallera, una jornada dominical entera donde se podrá ver de cerca el teatro, la danza, perfomances, talleres familiares y otras disciplinas de las artes escénicas: ‘Conseqüències’, un espectáculo de danza contemporánea de la Companyia Moveo (Premio del Público en la Fira de Tàrrega 2017), ‘Mi gran obra’ de David Espinosa, un monólogo de Alberto Salazar, etc. En definitiva, artes escénicas para nuevos públicos con el Festival Zero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios