www.elllobregat.com
PlayStation confía en el Distrito Cultural de L’Hospitalet para crear nuevos videojuegos
Ampliar

PlayStation confía en el Distrito Cultural de L’Hospitalet para crear nuevos videojuegos

viernes 09 de marzo de 2018, 17:24h

La multinacional asesorará y financiará con 100.000 euros de media cinco proyectos emprendedores que podrán comercializarse en PlayStation4

Nueva buena noticia para el impulso del Distrito Cultural de L’Hospitalet que suma a una gran empresa en su progresivo crecimiento. PlayStation ha elegido la segunda ciudad de Cataluña para desarrollar el programa PlayStation Talents de Sony, que tiene como objetivo fundamental captar y dar apoyo al talento de emprendedores del sector.

De esta manera, el Ayuntamiento de L’Hospitalet y Factoría Cultural, un vivero de industrias creativas que impulsa a emprendedores del sector cultural a través de la aceleración de proyectos, han cerrado un acuerdo de colaboración con el cual se ceden las aulas y otros espacios necesarios del Gornal Activa para levantar el primer ‘Creative Hub’ de estas características en Cataluña, pero que ya funciona en ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia o Lisboa.

Entre las iniciativas, destaca el PlayStation Talents Games Camp L’Hospitalet, que permitirá a cinco equipos de jóvenes emprendedores desarrollar durante dos años sus proyectos, siempre, con la tutela técnica de profesionales de Sony Interactive Entertainment. De hecho, tendrán acceso directo con los principales centros de desarrollo de la compañía en Europa para un mejor asesoramiento. Cada proyecto tendrá una inversión media de unos 100.000 euros al año para comunicación, asesoría y tecnología. Además, podrán ser comercializados dentro de la plataforma PlayStation4.

Para acceder al programa, los impulsores abrirán una convocatoria especial para Cataluña, pero que estará abierta al resto de España. Se podrán presentar tanto estudiantes universitarios, como jóvenes desarrolladores, pero también pequeños estudios y empresas emprendedoras ya creadas. “Nos encaja perfectamente”, ha dicho, durante la presentación, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín. “En L’Hospitalet queremos identificar el talento, que se desarrolle y retenerlo entre nosotros.

Por su parte, la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, ponía en valor el sector: “Las industrias creativas son un sector de gran valor añadido y capacidad innovadora”. Unas características que hacen que el sector de los videojuegos contase en Cataluña con 120 empresas en 2015, el 25% de todo el Estado; 1.687 trabajadores y una facturación de 217 millones de euros. “Se trata de un proyecto único a nivel mundial”, ha zanjado Roberto Yeste, responsable de Desarrollo de Play Station Iberia-Sony Interactive Entertaiment Europa, que destacaba lo fácil que se lo ha puesto el consistorio para aterrizar en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios