www.elllobregat.com
Sant Boi premiará con vales comerciales las buenas conductas de los dueños de perros
Ampliar

Sant Boi premiará con vales comerciales las buenas conductas de los dueños de perros

viernes 09 de marzo de 2018, 19:30h

El Ayuntamiento impulsa la campaña ‘Premio o Multa. Tú decides’ para reducir, fundamentalmente, los excrementos de los canes en la calle

Hasta ahora, la lucha por reducir los excrementos de los animales en la vía pública se ha resumido, fundamentalmente, a las campañas de concienciación y a las sanciones. Sant Boi irá un paso más allá y abre una nueva estrategia: incentivar las buenas conductas con vales comerciales.

El gobierno local de la ciudad ha presentado la campaña ‘Premio o Multa. Tú decides’ con el objetivo primordial de reducir la presencia de excrementos de perros en la vía pública. Pero no es la única cuestión, porque la actual ordenanza municipal recoge también otras normas en relación con los orines, la tenencia de razas potencialmente peligrosas o el tradicional y olvidado bozal.

Para incentivar, en cualquier caso, un comportamiento cívico, el Ayuntamiento premiará a los amos de perros con boletines que les permitirá acceder al sorteo de 30 vales con valor de 20 euros que, posteriormente, si son los afortunados, podrán descambiar en tiendas especializadas de animales o centros veterinarios.

Un sorteo simbólico que busca en cualquier caso incentivar las buenas acciones y evitar así la otra estrategia: sancionar. Por ello, Sant Boi recuerda que no recoger los excrementos puede acarrear sanciones de entre 301 y 500 euros. De la misma manera, permitir que los animales orinen en fachadas, vehículos o mobiliario urbano puede derivar en una multa de entre 150 y 300 euros, lo mismo que por no llevar el animal atado.

Por otro lado, los perros tienen que estar debidamente identificados con el correspondiente chip y se tienen que censar en el Ayuntamiento; no hacer ambas cosas está sancionado con entre 100 y 400 euros. Por último, los animales potencialmente peligrosos tienen que ir con bozal, tener un seguro y una licencia de tenencia del can. No hacerlo podría derivar en una multa que iría desde los 301 euros a los 15.025 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios