www.elllobregat.com
El aeropuerto de Barcelona-El Prat registra su mejor febrero de la historia
Ampliar

El aeropuerto de Barcelona-El Prat registra su mejor febrero de la historia

martes 13 de marzo de 2018, 10:45h
La infraestructura pratense supera, por primera vez, los tres millones de pasajeros solo en el segundo mes del año

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha recibido en apenas un mes la promesa de Fomento de una lluvia de millones, primero, con la construcción de la terminal satélite frente a la Terminal 1 para aumentar la capacidad de la infraestructura y, segundo, con el reciente Plan Inmobiliario para desarrollar la denominada ‘Ciudad Aeroportuaria’. Ahora, con estos planes de fondo, lo que no puede fallar es el tráfico de pasajeros y el transporte de mercancías.

Pues bien, Barcelona-El Prat ha cerrado su mejor mes de febrero de la historia superando, por primera vez, el umbral de los tres millones de pasajeros; en concreto, 3.034.097. Esto representa un incremento del 8,3% respecto el mismo mes del año pasado y ya acumula un total de 6,09 millones de personas en lo que va de año.

Pese al buen dato, El Prat se mantiene a la estela del Adolfo Suárez de Madrid-Barajas que gana un 9,3% de pasajeros y se queda a las puertas de los cuatro millones (3.918.244). No ocurre lo mismo en la estadística logística. El Prat movió en febrero 11.799 toneladas o, lo que es lo mismo, un 10,5% más que el mismo mes del año pasado, tres décimas más que el aumento de Madrid que, eso sí, se mantiene claramente por encima con 38.432 toneladas transportadas.

En total, los aeropuertos de Aena registraron el paso de 15 millones de pasajeros, un 9,2% más que en 2017, y transportaron 74.043 toneladas de mercancías, un destacado incremento del 13,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios