www.elllobregat.com
Nestlé se suma a la campaña #ParaLosValientes de Sant Joan de Déu para la construcción del Pediatric Cancer Center
Ampliar

Nestlé se suma a la campaña #ParaLosValientes de Sant Joan de Déu para la construcción del Pediatric Cancer Center

martes 13 de marzo de 2018, 18:11h

La compañía espluguense dona fondos al centro hospitalario para levantar el centro oncológico de pediatría más grande de Europa

Nestlé ha firmado un convenio de colaboración con sus vecinos espluguenses del Hospital Sant Joan de Déu con el que dona fondos para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico de pediatría más grande de Europa.

De esta manera, la empresa líder del mercado alimentario español se suma al elenco de grandes empresas colaboradoras con el ambicioso proyecto, además, con una implicación directa y espontánea de sus empleados. Porque el Departamento de Nutrición Infantil ha querido sumar su granito de arena con dos iniciativas solidarias que no estaban previstas. Por un lado, han organizado un concurso semanal de pasteles solidarios y, por otro, han sorteado una ‘tablet’ que habían recibido como reconocimiento por su labor.

Estas acciones implicaron a unas 200 personas que aportaron fondos y, aún más importante, han servido de trampolín para impulsar nuevas iniciativas para colaborar en la construcción de este centro.

Nestlé y Sant Joan de Déu, ambas ubicadas en Esplugues, no es la primera vez que colaboran. De hecho, hace casi un año presentaron conjuntamente el programa educacional ‘Nutriplato’ para contribuir en la prevención de la obesidad infantil. Por su parte, según datos aportados por Sant Joan de Déu en noviembre de 2017, la campaña ya habría logrado la mitad de los 30 millones necesarios para hacer realidad el proyecto. De momento, con esta cuantía, el centro hospitalario podrá iniciar las obras en este primer cuatrimestre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios