www.elllobregat.com
El Airbus A380 de Emirates opera en El Prat desde 2014
Ampliar
El Airbus A380 de Emirates opera en El Prat desde 2014 (Foto: Sergio Crespo)

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat recupera con Emirates su conexión directa con Ciudad de México

miércoles 14 de marzo de 2018, 10:58h

Fomento autoriza la explotación del servicio aéreo a la compañía, que prolonga la actual ruta entre Dubái y Barcelona hasta el país norteamericano

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat contará con una nueva ruta intercontinental directa, en este caso, con Ciudad de México. El Ministerio de Fomento ha autorizado a Emirates la explotación de servicios aéreos regulares entre El Prat y la capital de México, lo que les permite, tal y como ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, en Dubái, prolongar la actual ruta entre la capital árabe y Barcelona hasta norteamérica.

De esta manera, Fomento tiene un nuevo gesto con El Prat y Cataluña con el objetivo, según exponen, de reforzar la conectividad internacional a partir de esta decisión que tiene carácter excepcional, “puesto que el marco del transporte aéreo entre España y Emiratos Árabes Unidos no se contemplaba directamente, por lo que ha requerido de una concesión específica”, ha anunciado el Ministerio.

Se estima, según los estudios preliminares, que el nuevo enlace beneficie a más de 150.000 pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95.000 asientos en cada dirección. Con lo que El Prat contará con un nuevo e importante impulso a su crecimiento internacional, aspecto en el que más ha crecido en los últimos años y que le consolida como uno de los ‘hub’ internacionales de referencia en Europa.

Por su parte, la compañía emiratí, sin duda una de las más importantes del mundo, ha manifestado su interés en poner en marcha cuanto antes el servicio, con lo que se espera que pueda estar en el aire antes de que acabe el año. Además, Emirates tiene previsto reforzar su ruta entre El Prat y Dubái con una tercera conexión diaria, una más de las que oferta actualmente.

De esta manera, los viajeros que viajen entre El Prat y Ciudad de México no solo verán reducido el trayecto en unas dos horas al no tener escalas, sino que amplían sus oportunidades enormemente en sus conexiones con otros aeropuertos tanto de América, Europa y Asia; y viceversa.

Emirates, con oficina en Barcelona desde 2012, refuerza así su compromiso con el aeropuerto pratense, que ya fue, en 2014, de la mano de la compañía, el primer aeropuerto español en operar con el avión más grande del mundo, el Airbus A380, con capacidad para 853 personas. Con este acuerdo, Emirates gana la partida a Level, del grupo Internacional Airlines Group (IAG), que en junio de 2017 también negociaba con México para operar en esta ruta sin escalas; un servicio con el que El Prat ya contaba entre 2007 y 2012 con Aeroméxico.

La nueva conexión podría beneficiar a más de 150.000 pasajeros
Ampliar
La nueva conexión podría beneficiar a más de 150.000 pasajeros (Foto: Sergio Crespo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios