www.elllobregat.com
El Port de Barcelona adjudica la tercera fase de ampliación del muelle adosado
Ampliar

El Port de Barcelona adjudica la tercera fase de ampliación del muelle adosado

miércoles 14 de marzo de 2018, 17:17h

La Unión Temporal de Empresas SATO / FCC Construcción / Copisa se encargará de las obras por un importe de 26,1 millones de euros

El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha adjudicado hoy la tercera fase de obras de la ampliación del muelle adosado, por 26,1 millones de euros, a la Unión Temporal de Empresas SATO / FCC Construcción / Copisa.

Con una duración prevista de 19 meses, las obras permitirán prolongar el muelle adosado hacia el sur, en continuación de la actual fase previa de ampliación, todavía e ejecución. De esta manera, se construirá una línea de muelle de 476 metros de longitud con 12 metros de calado, que incluirá una infraestructura para operativas de carga y descarga de ferris de 60 metros de longitud. En concreto, podrán coincidir, de manera simultánea, dos barcos.

En paralelo, el Consejo de Administración del Port de Barcelona ha licitado también las obras de construcción de una nueva explanada en la zona del muelle Prat que ampliará la terminal de contenedores BEST.

Con un presupuesto inicial de 5,9 millones de euros, la actuación retirará parcialmente la precarga para instalar siete nuevos bloques de grúas de apilamiento automático de contenedores.

Se ampliará así la actividad de una terminal que empezó a funcionar en 2012 con mil metros de muelle y 18 bloques de grúas. Actualmente, cuenta con 1.500 metros y 27 bloques ASC. Con la nueva actuación, BEST sumará una superficie de 20 hectáreas y 13 bloques de grúas automáticas, con lo que llegará a un total de cuarenta. Esta primera licitación corresponde a siete nuevos bloques de grúas y, por tanto, faltarán seis más que se licitarán en una fase posterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios