www.elllobregat.com
El temporal marítimo daña la tubería de captación de agua de la desalinizadora del Llobregat

El temporal marítimo daña la tubería de captación de agua de la desalinizadora del Llobregat

jueves 15 de marzo de 2018, 09:20h

Las afectaciones producidas por el fuerte oleaje han obligado a aumentar la actividad hasta la plena capacidad de la planta de Tordera

El fuerte oleaje de estos últimos días en todo el litoral catalán ha dañado el tubo de captación de agua del mar de la desalinizadora del Llobregat, ubicada, en plena desembocadura del río, en El Prat.

Las afectaciones por el temporal han obligado a la Agència Catalana de l’Aigua a actuar de emergencia para reparar los daños de la planta. En este sentido, la ACA ha aumentado la producción de agua de la planta de Tordera, que ha pasado del 75% al 100% de su capacidad; mientras que, en El Prat, se mantiene la extracción de agua subterránea de la zona del Delta (unos 4hm3/mes) y se intensifica la captación del agua superficial del río tras las lluvias y el aumento del caudal de los últimos días.

En estos momentos, los embalses del sistema Ter-Llobregat están al 58,4% de su capacidad, con 358 hm3 y con una tendencia, según Territori i Sostenibilitat, a aumentar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios