www.elllobregat.com
La 7ª edición del Barcelona Beer Festival desembarca este fin de semana en L’Hospitalet
Ampliar

La 7ª edición del Barcelona Beer Festival desembarca este fin de semana en L’Hospitalet

jueves 15 de marzo de 2018, 10:02h
El festival de cerveza artesana más importante del sur de Europa se celebra del 16 al 18 de marzo en La Farga de L’Hospitalet

El Barcelona Beer Festival inaugura mañana su 7ª edición en La Farga de L’Hospitalet, un evento que se ha ido consolidando como un referente de la cerveza artesana en Europa. La cumbre de la cerveza artesanal comenzará mañana 16 de marzo y se alargará hasta el domingo 18.

El festival funciona con un vaso y moneda propios que se adquieren en los puntos de venta y con la entrada. La peculiaridad de este sistema es el vaso, si se pierde se tendrá que adquirir otro, dado que las normas dicen que solo se puede servir cerveza en ese vaso. El método de pago se realiza mediante fichas pero, por supuesto, no todas las cervezas valen lo mismo dado que el proceso de producción es distinto en muchas de ellas.

Más de 80 tiradores donde se sirven las más de 350 cervezas son los encargados de que los aficionados a la cerveza puedan degustar y disfrutar productos complicados de encontrar en el mercado porque muchas de las marcas artesanas no se venden en los puntos de venta habitual. Por otro lado, también cuenta con cerveza para celíacos y sin alcohol, esta última para los que tengan que coger el coche para regresar a sus casas.

La cerveza sin una tapa o un piscolabis no se disfruta igual, por eso el BBF ofrece stands donde se sirven los platos perfectos para acompañar la bebida como ñoquis de patata y queso varé con emulsión de trufa negra o burrito con pollo y verduras de temporada del Parc Agrari.

Además de comer y beber, el festival cuenta con una serie de actividades que van desde conferencias de expertos en cocina y cerveza, como la del santboiano Albert Mendiola, hasta música en directo en algunos lugares del recinto con un popurrí de géneros músicales (foul, soul, reggae, etc).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios