www.elllobregat.com
Mossos investiga a un médico de cabecera por presuntos abusos sexuales en el Baix Llobregat y Barcelona
Ampliar

Mossos investiga a un médico de cabecera por presuntos abusos sexuales en el Baix Llobregat y Barcelona

jueves 15 de marzo de 2018, 10:10h
Dos mujeres, una de ellas menor, aseguran que les forzó a revisar sus genitales alegando cualquier excusa médica y que les manipuló partes íntimas sin motivo

Mossos d’Esquadra investiga a un doctor de medicina general y comunitaria que ejercía tanto en la sanidad pública como privada en el Baix Llobregat y Barcelona por supuestos abusos sexuales, como mínimo, a dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Según las denuncias de las dos pacientes, una de 17 años y otra de 30, el doctor de medicina general las habría forzado a una revisión física de sus genitales alegando cualquier excusa médica cuando acudieron a la consulta por otros motivos. De la misma manera, según fuentes policiales, el investigado, de 44 años y de origen colombiano, les habría manipulado otras zonas íntimas del cuerpo sin motivo médico alguno.

La Unidad Central de Menores lidera el proceso, puesto que la primera denunciante fue la menor a principios de este año. En ese mismo momento que se abre la investigación, como medida cautelar, el Departament de Salut le apartó de su actividad a la espera de cómo evoluciona las actuaciones policiales. Según fuentes oficiales, el expediente del facultativo contiene el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual requerido para habilitar su contratación y tampoco constan quejas del médico en ningún registro del Consorci Sanitari Integral (CSI).

En cualquier caso, Mossos no descarta que pudiera haber más víctimas desde 2012 hasta la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios