www.elllobregat.com
Sant Feliu inaugura esta tarde el Ciclo de Cine Latinoamericano

Sant Feliu inaugura esta tarde el Ciclo de Cine Latinoamericano

jueves 15 de marzo de 2018, 10:57h
El ciclo de cine contará con 12 títulos de 10 países latinoamericanos que se podrán ver del 15 al 19 de marzo en el CineBaix de Sant Feliu

La Mostra de CineBaix de Sant Feliu inaugura esta tarde a las 19.30h el Ciclo de Cine Latinoamericano en la comarca. El evento contará con el visionado de películas y cinefòrums en los que se debatirá tras la proyección con directores, guionistas, historiadores o periodistas especializados.

Los títulos seleccionados son en su mayoría coproducciones entre países del entorno o europeos estrenadas entre 2003 y 2018. Todas las películas se proyectarán en versión original, siendo la mayoría en español y alguna en portugués con subtítulos. Entre las 12 películas que se proyectarán, tres se estrenan de forma oficial en Cataluña. El primer estreno, ‘Joaquim’ de Marcelo Gomes, una coproducción entre Brasil, España y Portugal ambientada en el Brasil del siglo XVIII durante la etapa colonial portuguesa. El segundo, ‘Siembra’ de Ángela Maria Osorio Rojas y Santiago Lozano Álvarez, un retrato de la pobreza en Colombia. Por último, un estreno mundial, ‘Lágrimas de aceite’ un documental peruano dirigido por Marc Gavaldà que narra las consecuencias de la contaminación petrolífera en las comunidades indígenas de Perú.

Para los aficionados al cine no se puede dejar de destacar las películas más potentes de este ciclo. El primer lugar se encuentra ‘Zama’ de Lucrecia Martel, Premio Especial del Jurado del Festival de Sevilla y considerada una de las mejores películas del año pasado. ‘Rara’ de la chilena Pepa San Martín, un “coming-of-age” de la maternidad y los nuevos modelos de familia, ‘Desde allá’ del venezolano Lorenzo Vigas, un relato de amor entre un hombre de 50 años y un adolestence, y ‘Últimos días en La Habana del cubano Fernando Pérez, una historia de amistad manchada por una enfermedad y los sueños frustrados, son algunas de las muestras que se verán a partir de esta tarde y hasta el próximo lunes en CineBaix de Sant Feliu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios