www.elllobregat.com
Richard Burton, del PSC de L’Hospitalet, entra en la ejecutiva del PSOE europeo
Ampliar

Richard Burton, del PSC de L’Hospitalet, entra en la ejecutiva del PSOE europeo

jueves 15 de marzo de 2018, 17:06h

El militante hospitalense ha sido elegido secretario de Ciudadanía Exterior, cargo que compaginará con la Secretaría General del PSOE en el Reino Unido

El PSOE Europa, la federación que engloba a las diferentes agrupaciones nacionales del partido en el viejo continente, ha elegido en su X Congreso a Richard Burton, militante del PSC de L’Hospitalet desde hace cuarenta años, como nuevo secretario de Ciudadanía Exterior en la Comisión Ejecutiva de la federación socialista. Una responsabilidad que combinará, según ha comunicado a El Llobregat, con el actual cargo de secretario general del PSOE en el Reino Unido.

De esta manera, Burton liderará la acción política del PSOE Europa para los derechos de los ciudadanos españoles en el exterior con propuestas como, por ejemplo, según enumera, la derogación del voto rogado; la reclamación de la circunscripción electoral exterior; la potenciación de los Consejos de Residentes españoles y, sobre todo, la defensa de los derechos de los ciudadanos españoles afincados en el Reino Unido y afectados, por tanto, por el proceso de ‘Bréxit’.

Hijo y nieto de socialistas represaliados durante la Guerra Civil, Burton nació en California en 1963, pero ha pasado media vida con L’Hospitalet como lugar de residencia. De hecho, la considera su ciudad de adopción. Experto informático, trabaja actualmente como auditor de ciberseguridad en el Reino Unido. Desde el punto de vista del partido, Burton fue primer secretario de la Joventut Socialista de L’Hospitalet y ha ostentado distintos cargos en el partido local. Fue, también, director y uno de los fundadores de Ràdio Florida y trabajó en la primera etapa del entonces semanario ‘El Llobregat’.

Richard Burton, del PSC de L’Hospitalet, entra en la ejecutiva del PSOE europeo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios