www.elllobregat.com
'Gambardella', el personaje del excelente 'film' de Sorrentino, 'La Gran Belleza', da nombre a uno de los grupos que pasarán por Sant Boi para presentar su debut: 'Benicarló'
Ampliar
'Gambardella', el personaje del excelente 'film' de Sorrentino, 'La Gran Belleza', da nombre a uno de los grupos que pasarán por Sant Boi para presentar su debut: 'Benicarló'

El Festival Altaveu de Sant Boi se va a los barrios en su trigésimo aniversario

jueves 15 de marzo de 2018, 19:32h
Sant Boi impulsa la primera edición del ciclo ‘Primavera en los Barrios’ con conciertos durante los meses de marzo, abril y mayo

Se trata de una de las citas musicales más esperadas en el territorio para acabar el verano, culturalmente, por todo lo alto. Pero el Festival Altaveu de Sant Boi, que se celebra a principios de septiembre desde hace tres décadas, siempre sabe a poco. Pues bien, en una edición tan especial como la de este año, en el trigésimo aniversario de este festival de titularidad pública, el Altaveu empezará esta misma primavera con la primera edición de ‘Primaveras en los Barrios’, un ciclo de conciertos musicales que durante los fines de semana de marzo, abril y mayo recorrerán los distintos equipamientos de todos los barrios de Sant Boi.

Del 16 de marzo al 12 de mayo, los viernes y sábados contarán con un cartel igual de variado que los espacios en los que actuarán los artistas: Centro Cívico de la Coope, Marianao, Camps Blancs, Casablanca, Can Massallera y Cal Ninyo.

“La idea parte de la necesidad, por parte del Altaveu, de mostrar a la ciudad de Sant Boi su riqueza musical, así como su potencialidad de la música que se hace en casa a la hora de crear identidad cultural propia que, desde hace tiempo, hace de la ciudad un referente del Baix Llobregat y, por extensión, de la cultura catalana actual”, ha dicho el director artístico del festival, Jordi Turtós, que definía “la música como una poderosa herramienta para desarrollar la curiosidad, por entender el mundo que nos rodea y generar una autoestima que nace de los barrios de manera aglutinante y colectiva”.

En total, serán catorce propuestas musicales con estilos, como decimos, bien distintos, desde el folk expedicionario de ‘Seward’ al jazz rock de ‘Gambardella’, que acaben de debutar con su primer trabajo: ‘Benicarló’. El folk será, en cualquier caso, uno de los estilos con algo más de presencia que el resto con representantes como ‘Oriol Tramvia’ o Daniel Lumbreras, elegido mejor artista catalán del año pasado según la revista Mondo Sonoro; así como el folk alternativo de Chet y Raúl Thovar.

En la órbita flamenca, pasará por Sant Boi el músico y estudioso de este baile Antonio Morales Chiclanita; Alberto Alcalà, con influencias del tango o la cobla; y Pantanito Trío, con una mirada más rumbera.

Para los amantes del jazz, el ciclo de conciertos contará con Gorka Benítez Trio y Josep Benítez Trio, además de ‘The Brothers Dupree’; y sin olvidar la propuesta de Marina Herlop arropada de voz y piano. El indie rock lo pondrá Olvido París, una banda de música independiente formada en diciembre de 2015 por componentes del Baix Llobregat y la comarca de Roses: “la música merece ser mimada y bien hecha”. Un planteamiento que, en directo, se transforma en un concierto “cálido e intenso”, según exponen.

Los conciertos serán –todos- gratuitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios