www.elllobregat.com
Conferencia 'Sant Andreu, ciutat viva' con el alcalde de la ciudad, Enric Llorca.
Ampliar
Conferencia "Sant Andreu, ciutat viva" con el alcalde de la ciudad, Enric Llorca. (Foto: Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca)

Sant Andreu construirá vivienda pública para mantener los alquileres a un precio asequible

viernes 16 de marzo de 2018, 11:12h

Los pisos, 36 en total, se levantarán en los terrenos que ocupaba la brigada municipal de la ciudad

Sant Andreu traslada la comisaria de la Policia Local al parque Central y en los antiguos terrenos donde se ubicaba la brigada municipal se construirán pisos asequibles. La titularidad de los pisos asequibles será del ayuntamiento y el alquiler, cumpliendo varios requisitos, será inferior a los estándares de la zona. La diferencia entre los pisos de Protección Oficial y los Asequibles reside en la forma de adquisición, los primeros están subvencionados para que el precio de venta sea asequible a las rentas más bajas y el segundo es algo similar pero teniendo la propiedad la administración u otra entidad, es decir, un alquiler más barato.

Enric Llorca, alcalde de Sant Andreu, ha anunciado la construcción de este edificio durante la conferencia “Sant Andreu, ciutat viva”. Llorca ha destacado que “una vez superado lo peor de la crisis, a la que los ayuntamientos hemos hecho frente en solitario, y ante la actual situación económica, el Ayuntamiento hará una nueva apuesta por la construcción de una vivienda social, para garantizar el acceso a una piso de nuestra población”.

La construcción proyectada en los antiguos terrenos de la brigada municipal es de 36 viviendas de precio asequible. Además de esta nueva edificación el ayuntamiento construirá una pasarela que comunicará el norte y el sur de la ciudad, la zona de montaña con el rio. Llorca ha explicado que “supondrá la cohesión de la ciudad, acabando con una barrera arquitectónica que históricamente ha dificultado la relación de estas dos partes de la ciudad”, refiriéndose a la futura pasarela que comunicará ambos lados de Sant Andreu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios