www.elllobregat.com
Sant Boi inaugura la exposición sobre la editora y activista feminista Maria-Mercè Marçal
Ampliar

Sant Boi inaugura la exposición sobre la editora y activista feminista Maria-Mercè Marçal

viernes 16 de marzo de 2018, 13:00h

Este año se cumplen 20 años de la muerte de Maria-Mercè Marçal, activista feminista muy ligada a Sant Boi donde fue profesora y cofundadora de Llibres del Mall

La ciudad se suma a la conmemoración de este 20º aniversario de la muerte de Maria-Mercè Marçal con la campaña “Sant Boi recorda Maria-Mercè Marçal”. Esta campaña incluye actividades que se irán desarrollando en los próximos meses: exposiciones, teatro, recitales poéticos, cuentacuentos, concursos literarios, etc.

Marçal fue una activista feminista y defensora de la libertad y los valores democráticos. Con una vinculación especial a Sant Boi donde fue profesora en el Instituto Joaquim Rubió i Ors y cofundadora de la editorial Llibres del Mall. Marçal murió presa de un cáncer a los 45 años, poco después de recibir la Medalla de Honor de Barcelona.

La primera acción de la campaña es la inauguración de la exposición “No volem que la revolució en neixi morta. Acció feminista i política 1975-85” en el Instituto Rubió i Ors, centro donde Marçal enseñó catalán. Esta muestra es un repaso por la vida pública de la activista y su activismo social y político a través de fotografías y publicaciones. Más adelante, la exposición irá rotando por los diferentes institutos y espacios de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios