www.elllobregat.com
Los versos conquistan las calles de Sant Vicenç dels Horts en el día Mundial de la Poesía
Ampliar

Los versos conquistan las calles de Sant Vicenç dels Horts en el día Mundial de la Poesía

martes 20 de marzo de 2018, 17:56h

La campaña #CiutatenVers tendrá como acto central, este 21 de marzo, la lectura de poemas en todos los idiomas que se hablan en el municipio baixllobregatense

“Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo; así te amo porque no sé amar de otra manera: sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño”. Con estos versos de Pablo Neruda, las Naciones Unidas presentan, en su página oficial, el día Mundial de la Poesía para este miércoles 21 de marzo; un día que se celebrará de manera especial en Sant Vicenç dels Horts.

El Ayuntamiento del municipio baixllobregatense ha presentado la campaña #CiutatenVers que tendrá como acto principal la lectura de poemas en las distintas lenguas que se hablan en Sant Vicenç. Será a las 19 horas, en la plaça de la vila.

Además, los versos volarán del papel para estar presente por todo el municipio con composiciones participantes en el ‘Festival Hort de Poesia’ o que han ganado el concurso Narcís Lunes, entre otros, que estarán expuestas en marquesinas de paradas de autobús y en edificios municipales. Unas composiciones que, a través de la tecnología QR, se podrán escuchar recitados en la voz de rapsodas locales.

De esta manera, Sant Vicenç busca promover el interés de la ciudadanía por un género literario inherente a la sensibilidad y a la emoción y romper, así, el miedo y el respeto que acostumbra a generar la escritura en verso, pero también su consumo. Lo que es indudable es que este género –como grito de denuncia, reivindicaciones e inquietudes compartidas- ha demostrado que puede ser un generador de cohesión social.

El día de mañana abrirá, por su parte, una ronda de actos que iniciará el periodista y escritor Alberto Cabello con la presentación, el 22 de marzo, a las 19 horas, en la Biblioteca Les Voltes, de su primer poemario ‘Venir a morir aquí’ –un excelente estreno, tal y como explicó recientemente El Llobregat-; el 25 de abril será el recital de la Casa de Andalucía ‘Versos andalusos’ en el marco de Sant Jordi; y, ya en julio, tendrá lugar una nueva edición del Festival Internacional Horts de Poesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios