www.elllobregat.com
Sant Boi refunda CoBoi en un nuevo Laboratorio de Innovación Social
Ampliar

Sant Boi refunda CoBoi en un nuevo Laboratorio de Innovación Social

martes 20 de marzo de 2018, 18:35h

El nuevo centro servirá como punto de encuentro de la ciudadanía, la administración pública, el mundo privado y académico para desarrollar y transformar la economía local

Con un lustro de actividad y más de cuarenta proyectos e iniciativas del ámbito de la emprendeduría social que han recibido su asesoría, el conocido CoBoi (Laboratorio Cívico de Emprendeduría y Economía Social de Sant Boi) logra su madurez con un nuevo paso al frente en favor de la economía social.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, el CoBoi se reformula, tras un proceso participativo, para convertirse en un verdadero espacio de encuentro e interacción entre agentes socioeconómicos de la ciudad y su entorno en el sentido más amplio. En concreto, el nuevo formato aplicará el modelo de innovación social de la ‘Cuádruple hélice’ y que reúne a la sociedad civil, la administración pública, el mundo empresarial y el académico.

De esta manera, los cuatro ejes fundamentales podrán colaborar conjuntamente y, así, detectar retos y problemáticas sociales emergentes y, por tanto, ofrecer soluciones y alternativas innovadoras.

Para ello, el CoBoi se expande, sumando el edificio del antiguo Sant Boi Centreserveris, que acogerá el nuevo Centro de Innovación de Sant Boi tras un proceso de reconstrucción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios