www.elllobregat.com
Castelldefels vuelve a gestionar directamente las zonas verde y azul en la playa
Ampliar

Castelldefels vuelve a gestionar directamente las zonas verde y azul en la playa

lunes 26 de marzo de 2018, 11:14h

La empresa municipal SAC gestionará los aparcamientos de pago de la playa a partir del 22 de mayo

Castelldefels ha aprobado el pasado jueves en pleno municipal la remunicipalización del servicio de aparcamiento en las zonas verde y azul de la playa, es decir, vuelve a estar gestionado directamente por el Ayuntamiento. A partir del 22 de mayo el servicio estará gestionado por la empresa municipal Servicios Ambientales de Castelldefels (SAC). El acuerdo en pleno fue aprobado por los votos a favor del equipo de gobierno (PSC, Movem, ERC, CSíPot y PdeCat) y Ciutadans y en voto en contra del PP.

Esta noticia ya fue avanzada por elllobregat en una entrevista a la alcaldesa de Castelldefels, donde se le preguntó por futuras remunicipalizaciones de servicios: “Estamos estudiando la municipalización del servicio de la Zona Verde y Azul de la playa, porque consideramos que la empresa municipal SAC, que lleva la Zona Azul del pueblo, puede gestionar también la playa. Si lo recuperamos, nos daría la oportunidad de ser más flexibles y eficientes. Por otro lado, la contrata ha pedido varias indemnizaciones por diferentes modificaciones que se hicieron al principio de la adjudicación y, por ley, se les ha tenido que dar”, contestó María Miranda.

Estudio de viabilidad sobre la gestión por parte del consistorio

Antes de tomar la decisión de remunicipalizar el aparcamiento regulado del litoral el Ayuntamiento encargó a una asesoría un estudio para analizar la viabilidad económica del servicio y analizar la modalidad de gestión directa.

Las conclusiones del estudio, publicado por el consistorio, habían determinado que la forma más eficiente de prestar el servicio es que el Ayuntamiento asuma la gestión y la recaudación de la tasa de aparcamiento regulado.

Beneficio económico para el Ayuntamiento

Además del beneficio industrial que ahorra la gestión municipal, hay un ahorro del IVA. A partir del año 2018 la gestión integral del aparcamiento regulado en la playa, sumado al de la zona azul del centro, se prevé que permitirá al Ayuntamiento ingresar 2,7 millones de euros, mientras que el coste del servicio será de 1,7 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios