www.elllobregat.com
Vuelve el espíritu olímpico al Canal Olímpic de Castelldefels
Ampliar

Vuelve el espíritu olímpico al Canal Olímpic de Castelldefels

lunes 26 de marzo de 2018, 15:08h

Las pruebas clasificatorias de piragüismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se realizarán en la instalación de piragüismo en el Canal de Castelldefels del 12 al 15 de abril

Castelldefels recobrará el espíritu olímpico 25 años después de su inauguración, este mes de abril, acogiendo las pruebas clasificatorias de canoa de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebran este año en Buenos Aires.

Alrededor de 300 piragüistas, venidos de 60 países diferentes, de entre 15 y 19 años participarán en las pruebas clasificatorias en la ciudad llobregatense. Esta prueba pre-olímpica tendrá lugar del 12 al 15 de abril.

La presentación de estas pruebas se ha realizado esta mañana en las oficinas de la instalación deportiva en Castelldefels, donde ha participado el Secretario General de Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, para exponer la importancia de reactivar las instalaciones tras las olimpiadas de Barcelona en 1992. “El Canal Olímpic de Castelldefels es una instalación olímpica que no ha estado nunca cerrada, aprovechando, debíamos dar un paso más”, ha subrayado Figueras respecto al pre-campeonato olímpico argentino que tendrá lugar en las instalaciones deportivas.

Con ello, Castelldefels pero también el Baix Llobregat y Catalunya vuelven a estar en el mapa internacional olímpico más de 25 años después. “Castelldefels lo tiene todo”, han puntualizado los ponentes en la presentación de hoy, añadiendo que cuenta con “instalaciones deportivas, hoteleras y comerciales”.

De la fase clasificatoria del Canal Olímpic de Catalunya saldrán 58 palistas (29 hombres y 29 mujeres), que, sumadas a las dos plazas asignadas al país organizador, en este caso Argentina, y las cuatro que se dan por la universalidad, serán los 64 palistas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre. En Castelldefels, cada federación deportiva puede presentar hasta 8 palistas (dos por cada categoría: K1 masculino y femenino, y C1 masculino y femenino).

El soporte de la Secretaria General de l’Esport ha sido determinante para que la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) apostara y escogiera el Canal de Castelldefels, que según la organización “reúne diferentes cualidades, como son el interés deportivo, unas buenas instalaciones, un aeropuerto internacional cerca y muchas posibilidades para alojarse cerca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios