www.elllobregat.com
La autovía A-2 a su paso por Esparreguera.
Ampliar
La autovía A-2 a su paso por Esparreguera. (Foto: Ayuntamiento de Esparreguera)

Vuelve el proyecto del paso de peatones sobre la A-2 en Esparreguera olvidado durante la crisis

miércoles 28 de marzo de 2018, 13:07h

El Ministerio de Fomento vuelte a plantear el proyecto de la pasarela sobre la A-2, sin embargo, el plano al detalle de cómo será el paso no está definido todavía

El proyecto del paso elevado de peatones sobre la A-2 podría ser una realidad a finales de año. El Ministerio de Fomento ha planteado un proyecto que afecta a la autovía en su conjunto y en el paso por las diferentes poblaciones de la comarca. Sin embargo, en el caso de Esparreguera se ordenará el tráfico en la glorieta de la entrada central dado su sobresaturación de vehículos.

“Desde el Ministerio plantean una reforma integral del acceso. No se trata solo de instalar una pásatela, sino que quieren cambiar el sistema de la rotonda por uno más complejo, de doble polea o de tipo diamante”, ha asegurado el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas.

A pesar de que el proyecto todavía no está definido al completo el gobierno municipal y el Ministerio están teniendo reuniones para encontrar la mejor opción conjuntamente dadas las discrepancias en la actuación que se debe realizar para tener el paso de peatones sobre la autovía.

La pasarela trae otro proyecto para el barrio de La Plana

Además de reemprender la actuación olvidada durante la crisis de la pasarela sobre la autovía vuelve, en paralelo, otro proyecto: amortiguar el ruido de la A-2 en el barrio de La Plana de Esparreguera.

Técnicos del Ministerio de Fomento han realizado, en mayo del año pasado, sonometrías en puntos concretos del barrio de La Plana para corroborar el ruido al que está expuesto el vecindario. Por ello, una vez esté definido el plan de actuación se pasará a amortiguar el ruido que la autovía causa a los vecinos del barrio de La Plana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios