www.elllobregat.com
Una de las tres colmenas instaladas en Viladecans para medir la contaminación.
Ampliar
Una de las tres colmenas instaladas en Viladecans para medir la contaminación. (Foto: Ayuntamiento de Viladecans)

Viladecans llega a la final de los Premios CNIS 2018 con el proyecto ‘Bee Happy’

jueves 29 de marzo de 2018, 12:56h

Sant Feliu, Gijón y Viladecans competirán los días 4 y 5 de abril en la gala de los premios para la innovación y los servicios públicos en Madrid

Los Premios del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) de este año tienen a Viladecans, Sant Feliu y Gijón como finalistas, en una entrega que se realizará el 4 y 5 de abril en Madrid. El año pasado Viladecans ya fue galardonada en la categoría de innovación a nivel europeo por el proyecto educativo IMAILE, que se basa en personalizar el aprendizaje de cada estudiante a su medida.

Viladecans ha apostado, este año, por la utilización de abejas para estudiar el impacto de la contaminación en la ciudad mediante el proyecto ‘Bee Happy’. Las abejas son buenos indicadores para estudiar el impacto de la contaminación en las urbes porque a través del polen, la cera y la miel se puede detectar la presencia de elementos contaminantes como metales o plaguicidas. Por ello, la iniciativa ‘Bee Happy Viladecans’ ha puesto en marcha tres colmenas distribuidas por la ciudad para controlar de forma exacta la contaminación, especialmente en el aire, del municipio. Estos puntos miden la contaminación y permiten obtener una media de la polución que hay en Viladecans para, posiblemente más tarde, tomar medidas más sostenibles que contrarresten la contaminación en la zona.

Por otro lado, el proyecto coopera con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para sabes qué es lo que determina la calidad del polen, teniendo de esta manera unos resultados más precisos y pudiendo contrastar si todo se debe a la contaminación atmosférica o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios