www.elllobregat.com
Intitut Català d'Oncologia en L'Hospitalet.
Intitut Català d'Oncologia en L'Hospitalet. (Foto: ICO)

El ICO ha sido galardonado con el premio plata de los ‘Climate Champion Awards’

martes 03 de abril de 2018, 12:04h

El Institut Català d’Oncologia (ICO) ha obtenido el premio por la reducción de gases de efecto invernadero e impulsar el uso racional de energías en su centro en L’Hospitalet

El Institut Català d’Oncologia (ICO) ha ganado el premio plata de los ‘Climate Champion Awards’ en la categoría de reducción de gases de efecto invernaderos, en el campo de la energía. El ICO, con sede en L’Hospitalet, ha impulsado el uso racional de las energías en el Hospital Duran i Reynals de L’Hospitalet, reduciendo el coste de la electricidad en un 26% y el del gas natural en un 39%, ahorrando un total de casi 515.000 euros.

El galardón se encaja dentro de la iniciativa ‘Desafio 2020 de la salud por el clima’ de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables que ha presentado al ICO como un líder global del movimiento hacia la atención sanitaria inteligente frente al clima.

Los premios ‘Climate Champion Awards’ reconocen el esfuerzo por reducir las emisiones de dióxido de carbono, la eficiencia energética, las energías renovables y la resistencia climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios